Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Porres
Desconocido Porres es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porres
Francés Porres es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Porres
+2

Es indudable que estos apellidos son uno mismo. La variante de la vocal con que terminan no implica diferencia de origen ni de linaje. Obedece, sin duda, a que en la antigüedad era llamada Porras y de Porres, indistintamente, la casa fuerte, primitivo solar de esta antigua y noble familia, así como el lugar en que radicaba y la Merindad a que ese lugar pertenecía. Apoyan esta afirmación las siguientes razones: La torre fuerte, primitivo solar de este linaje, estaba sita en el lugar denominado Ciudad de Val de Porras (al que dio nombre) perteneciente a la Merindad de Val de Porras, del partido judicial de Villarcayo y provincia de Burgos. Y es de notar que tanto el nombre del lugar, como la Merindad, también se escribieron y se escriben Valdeporras, sin ninguna separación. A esto añadiremos que mientras en algunos diccionarios geográficos aparecen aquel y aquella con la denominación de Ciudad de Valdepporras y Merindad de Valdeporras, en otros se les llama Ciudad de Valdeporres y Merindad de Valdeporres, lo que prueba que, a pesar de la variante de la vocal con la que terminan, se trata del mismo pueblo y de la misma Merindad, y también de la misma torre fuerte, solar de este linaje, aunque muchos historiadores y genealogistas sea llamada torre de Porras y por otros torre de Porres. En esto no cabe ninguna duda.



Los descendientes de la casa al principio mencionada, fundaron casas solares en Zamora, Ciudad Rodrigo, Medina de Pomar y Peñafiel y particularmente en Segovia donde desde el siglo XV la casa de Porras ha figurado siempre como una de las nobles y principales de la ciudad.



Para otros tratadistas este apellido procede de Francia, y comentan que como en muchísimos casos, ocurrió que varios caballeros franceses cuyo linaje era Porres pasaron a España para luchar contra los moros. Con el tiempo, se estableció una ligera variación consistente en el cambio de la "e" por la "a", quedando establecido el Porras español.



ARMAS



En campo de plata, cinco flores de lis de azur, puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Porres Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORRES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PORRES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Porres. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORRES
Francés Si tienes otro escudo de armas de Porres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORRES ...
Francés Sabias que el Apellido Porres en España lo tienen 1435 personas como primer apellido, 1466 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORRES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos