Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Potenciano
Español Potenciano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido de origen patronímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en la provincia de Toledo, y menor en Valencia, Jaén, Barcelona, Cuenca, etc. Pasó a Hispanoamérica. Procede del antiguo nombre de pila Potenciano (usado aún en España e Hispanoamérica), que lo fue de un mártir galo del siglo I, y de Santa Potenciana, virgen española que es patrona de Andújar (Jaén). En el Archivo Histórico Nacional (Consejos) se guarda un documento, fechado en 1779, en el que Tomás Potenciano solicita que se le mantenga en la posesión del mesón y abastos de vino y carnes de Perales del Río (Madrid). En otro, fechado en 1802, Felipe Potenciano y otros vecinos de La Guardia (Toledo), piden que se les conceda espera y moratoria para el pago de una deuda por compra de grano. Otro documento es la Hoja de servicio de Sebastián Potenciano, Mozo de los Almacenes de Efectos Estancados de Toledo, años 1846/1864; y otro contiene el expediente de clasificación de jubilación de Potenciano González, Teniente del Resguardo en Filipinas, año 1858. En 1883 se licenció en Medicina Manuel Menéndez Potenciano, natural de Madrid, alumno de la Universidad Central. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente de Tiburcio Potenciano Hinojosa, Guardia Civil, año 1844.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Potenciano: En campo de oro, tres panelas, de azur, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de potenciano Página

ESCUDO DE ARMAS DE POTENCIANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO POTENCIANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POTENCIANO
Español Si tienes otro escudo de armas de potenciano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POTENCIANO ...
Español Sabias que el Apellido Potenciano en España lo tienen 275 personas como primer apellido, 307 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Potenciano en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 65.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POTENCIANO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos