Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pous
Español Pous es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Girona y Valencia, siendo menor su presencia en las de Tarragona, Lleida y Alicante, entre otras. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que este apellido es la forma plural o familiar del también apellido catalán Pou, derivado del “substantiu –pou- (del llatí púteus)”. Por su parte, los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, señalan que Pous y Peus son un mismo apellido, asignándoles las mismas armas. Sea como fuere, lo cierto es que este apellido no aparece recogido, ni como Pous ni como Peus, en los censos catalanes de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, en los que tan sólo se hace mención a familias Pou. Sí aparecen familias Pous, sin embargo, entre aquellas que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, documentadas ya en el siglo XIV, con casas en Sant Mateu (1300-1345), Castelló de la Plana (1398), Alzira (1399), Sueca (1399), etc. En Catalunya, Bertrán de Peus, ciudadano y Síndico de Lleida, asistió a las Cortes catalanas de 1446 (algunos autores puntan que podría tratarse, en realidad, de Bertrán Espés, donzell de Lleida, hijo de Pablo Espés, Veguer de Lleida).

Armas.- Los antes citados García Carraffa, así como Garma i Duran en su “Adarga Catalana”, recogen para Pous (o Peus), el siguiente escudo de armas: De plata, cinco piñas, de sinople, en cruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pous Página

ESCUDO DE ARMAS DE POUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POUS
Español Si tienes otro escudo de armas de pous. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POUS ...
Español Sabias que el Apellido Pous en España lo tienen 1394 personas como primer apellido, 1318 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POUS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos