Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Prendes
Español Prendes es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+17

El padre Luis Alfonso de Carvallo en Antigüedades y Cosas Memorables del Principado de Asturias, nos dice:
\'De los Cuervos de Pravia es muy cierto descienden las Casas de Prendes, Arango, y otras algunas que pintan las mismas Armas\'. Debo señalar que en Transepto de la catedral de Oviedo se encuentra el escudo del linaje Prendes.


En el libro “Asturias Ilustrada, origen de la nobleza de España”, su autor don Joseph Manuel Trelles Villademoros, recoge las siguientes notas sobre el apellido Cuervo: Cita Silio Atalico como en la Segunda Guerra Púnica, cuando el Ejercito Romano esperaba al de Anibal, voló un Cuervo sobre el Ejercito Romano, dando tristes graznidos; y habiendo un Soldado Romano interpretado al Cónsul Flaminio, General de las Armas de Roma, el infausto suceso, que predecía aquel triste aguero, gano para su familia el apellido de Corvino, y de el dice la Historia de Asturias que descienden las familias de Cuervo, Arango y Prendes.


ARMAS Y LINAJES DEL PRINCIPADO XXX
Armas de Carreño y su Concejo:
En el concejo de Carreño ahi algunos solares antiguos, como son los de este apellido mismo el de Moniz, Prendes y Carreño. Y asi los que descienden de los dichos solares, se tienen por buenos hidalgos de solar conocido.


Armas de Prendes: los de este apellido de Prendes son principales hidalgos en el dicho concejo de Carreño. Pintan por armas los seis cuervos negros en campo blanco, como los pintan los del linaje de los Cuervos de Pravia, sin quitar ni poner.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prendes
-10

Tuvo este apellido su casa solar en León. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de León traen por armas: En oro, tres pinos de sinople. Otros traen: Escudo cortado. Primero: en plata, un león al natural, rampante, y segundo: en gules, dos cabezas de moro con turbantes de plata. Bordura de oro, con dos flores de lis de azur, en los ángulos altos. Otros: Partido. Primero: en azur, una cruz de plata y bordura de gules, con ocho aspas de oro, y segundo: en oro, tres bandas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de prendes Página

ESCUDO DE ARMAS DE PRENDES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PRENDES
Español Si tienes otro escudo de armas de prendes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PRENDES ...
Español Sabias que el Apellido Prendes en España lo tienen 1064 personas como primer apellido, 1091 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PRENDES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos