Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Pubill
Español - Catalán Pubill es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Yo he leído e informado acerca del significado en cataluña de mi apellido. Les era puesto a los niños con padre desconocido .Sacado el resultado del libro Cognoms en català .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pubill
+16

Soy Pubill por parte de mi madre, hoy en día vivo en Chile, ella proviene del Pirineo (aja) cerca de Puigcerda, me contó que existen dos ramas de Pubill, las que provienen de la Seu de Urgell, cerca de Andorra, al Norte de Catalunya. Tengo claro de que es un apellido muy poco común y para mi sorpresa en el tiempo que llevo en Chile descubrí a través de terceros que PUBILL, llego a Chile hace ya mucho tiempo y eran conocidos y muy apreciados (por las personas que me hablaron de ellos).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pubill
+10

Apellido catalán de muy escasa difusión que hallamos presente, principalmente, en la provincia de Barcelona, con ramas importantes en la de Lleida y menores en las de Girona, Tarragona, Asturias, Madrid y La Coruña, entre otras.

Señala Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", que Pubill, Pubil, Pobill, Pobil y Povil son variaciones de un mismo apellido, procedente del adjetivo pubill (en latín pupillus): "Fill no instituït hereu, quan es casava amb una pubilla".

En la Catalunya antigua el "pubill" solía aportar al matrimonio una dote (generalmente dinero) que recibía de sus padres o, si éstos habían fallecido, del "hereu".

Así, pues, el apellido Pubill fue, en un principio, un apodo o sobrenombre, convertido en algunos casos, por el uso y la costumbre, en apellido hereditario. Según el censo catalán de 1553, Miguel Pubill era vecino de Arcadell (Urgell); Antoni Pubill lo era de La Bastida (Pallars); Joan Pobill vivía en Tornafort (Pallars); Joan Pobill vivía en Lavansa (Urgell); Miquel Pobill vivía en Raurich (Montblanc); Pere Pubill vivía en Salitjà (Girona), etc.

El "Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya" cita a Isidre Pubill, que fue elevado a la alta dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en el año 1708.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Pubil (Pubill): En gules, un león rampante, de oro. Bordura de oro, con seis roeles de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pubill
+8

Desconozco exactamente el orígen de mi apellido, aunque he de destacar que proviene del catalán posiblemente de Lérida y derivado de la palabra "pubilla" que significa heredera.

El masculino de "pubilla" es el "hereu" por lo que deduzco que el origen se debe a un barbarismo coloquial existiendo actualmente tambien el apellido Puvill.

Famosos Pubill:
Pedro Pubill, más conocido como "Peret"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pubill
+5

He leído los comentarios sobre el apellido "Pubill". Son todos bastante erróneos.

La procedencia de este apellido viene de Cal Pubill que significa "a casa" o "masia catalana", donde habían varias "Pubillas". Si el marido o Pubill, se quedaba viudo muy joven, la casa anteriormente de la Pubilla pasaba a ser la casa del Pubill. De ahí surgió este apellido.

Según la enciclopedia catalana: Pubill. Terme juridic tradicional del dret catala. Dins l'estructura organitzativa de la familia tradicional catalana, feia referencia als fills que no eren hereus, cabalers o fadristerns i que realitzaven un matrimoni amb una Pubilla.

Es una terminología mes arrelada a les comarques lleidatanes. Traduzco: Termino jurídico tradicional del derecho catalán. En la estructura organica de la familia tradicional catalana, se refería a los hijos que no eran herederos,o hermanos menores del hijo mayor, y que se casaban con una hija heredera. Esta terminología esta muy arraigada en las comarcas leridanas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Pubill Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUBILL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PUBILL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Pubill. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUBILL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Pubill. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUBILL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Pubill en España lo tienen 1124 personas como primer apellido, 1182 como segundo apellido y 46 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUBILL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos