Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Puchades
Español Puchades es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Antiguo apellido de origen toponímico, también escrito Pujades y Pujadas. Puchades es la forma valenciana de Pujades, antiguo apellido catalán originario de lugares llamados Pujades, topónimo formado a partir del plural del sustantivo -pujada-, “cuesta arriba”. Pasaron los de este apellido a Aragón, Mallorca y Valencia. Así, en el antiguo Reino de Valencia, hubo casas de Pujades en Benicarló (1314), Valencia (1354), Palma de Gandía (1373), Càlig (1379), Cocentaina (1396), etc. A la muerte de Jaime I, Guillerm Pujades, junto a Íñigo de Valterra, arzobispo de Tarragona, tuvo el gobierno del Reino de Valencia, hasta que el rey Martín se hizo cargo del trono. Pere Joan Pujades fue “Jurat en Cap” de la ciudad de Valencia, en 1629. En Mallorca, en 1458, Pere Pujades era capitán de galeras al servicio del Rey de Aragón, y Joan Pujades fue Consejero del rey aragonés Juan II, en 1462. En Catalunya hubo distintas casas de este apellido, siendo muy notable la de Figueres (Girona), de la que fue Bernardo Pujades, Síndico de Figueres y asistente a las Cortes catalanas de 1412. En Aragón hubo nobles casas de Pujades en Zaragoza y Calatayud. Tienen los Puchades su principal asiento en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en la Barcelona, Alicante y Madrid, y menor en Málaga, Castellón, Murcia, Tarragona, Teruel, Baleares, Girona, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Puchades: En campo de oro, una encina, de sinople, con un lobo, de sable, atravesado a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Puchades
+8

Apellido valenciano, probablemente derivado del de Pujades.

Armas:
En campo de oro, una encina, de sinople, con un lobo atravesado a su tronco, de sable.

En campo de oro, un roque, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de puchades Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUCHADES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PUCHADES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUCHADES
Español Si tienes otro escudo de armas de puchades. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUCHADES ...
Español Sabias que el Apellido Puchades en España lo tienen 2034 personas como primer apellido, 1820 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUCHADES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos