Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Quintana
Español Quintana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+106

Vasco. De Sopuerta en el partido judicial de de Valmaseda (Vizcaya).Una rama fundó casa en Burgos desde donde pasó a Canarias.

Se extendió por toda la geografia española.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de azur con una flor de lis de oro. 2º y 3º de oro con una cruz floreteada de gules.

En Aragón traen: En campo de gules cinco castillos de oro puestos en sotuer. Bordura de azur con catorce aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quintana
+105

en la region mexicana de Cancun este apellido significa "rey de reyes"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quintana
+7

QUINTANA ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido Quintana procede de la zona vasca, de Sopuerta, partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), desde donde se extendió por toda la Península. Una rama fundó casa en Burgos, de la que procede la de las Islas Canarias. Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos países de América Latina. APELLIDOS DERIVADOS A veces, por razones fonéticas o de tipo lingüístico, de un apellido proceden diversos derivados. Todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas que la forma primitiva. En el caso del apellido Quintana, se pueden considerar derivados los siguientes: Quintanar y Quintanilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quintana
+1

QUINTANA ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido Quintana procede de la zona vasca, de Sopuerta, partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), desde donde se extendió por toda la Península. Una rama fundó casa en Burgos, de la que procede la de las Islas Canarias. Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos países de América Latina. APELLIDOS DERIVADOS A veces, por razones fonéticas o de tipo lingüístico, de un apellido proceden diversos derivados. Todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas que la forma primitiva. En el caso del apellido Quintana, se pueden considerar derivados los siguientes: Quintanar y Quintanilla. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS Los siguientes títulos han sido creados por monarcas de las diferentes dinastías españolas. Se hallan relacionados en el "Diccionario de merceres nobiliarias españolas ocupadas y vacantes": -El título de Marqués de Quintana del Marco fue concedido por Felipe IV, en 19 de junio de 1660 a Don José Enríquez de Porres Múgica Sotomayor. LINAJE E HISTORIA Cabe señalar que el origen del apellido Quintana procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes. Las tierras que se ocupaban en las conquistas eran otorgadas a estos valerosos caballeros que establecieron el linaje familiar en dichos lugares. Se considera un apellido de origen vasco. De Sopuerta, partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), desde donde se extendió por toda la Península. Una rama fundó casa en Burgos, de la que procede la de Canarias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quintana
Español - Catalán Quintana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Significa "habitante en un pedazo de Tierra cuyo alquiler es una quinta parte de su producción" de la española y catalana Quintana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Quintana Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUINTANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE QUINTANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Quintana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUINTANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Quintana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE QUINTANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Quintana en España lo tienen 29651 personas como primer apellido, 30144 como segundo apellido y 467 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUINTANA

Una Quintana Mas
+102

yo soy de paraguay y me gustaria saber si alguin mas de orign paraguayo con este apellido no se si tngo algo q vr con l president d argentina
no se ...
salu2


  Añadido el 17/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Quintana
+60

Antes que nada un saludo a todos hermanos!
Mi nombre es Jesus Quintana y eh estado investigando acerca de mi apellido ya que soy mexicano y no es muy común en México
Me di cuenta que existimos muchas personas alrededor de el mundo con este apellido lindo, un abrazo!


  Añadido el 27/05/2014 a las 17:28 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+50

MI padre Braulio Quintana Escobar nacio en Colonia Uruguay vivio en Argentina con algunos de sus hermanos regreso y se caso con Zulema Farfaro murio en 1984 y nacio en 1901. Quisiera encontrar familiares en Argentina.


  Añadido el 01/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Quintana
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos