Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Quixal
Español Quixal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Origen del apellido Quixal:
Aragones. Antiguo linaje aragones de Ricoshombres de mesnada. El origen de este apellido es el mismo que el de Caixal, Cajal, Quexal.


Pedro Vitales dice que fueron Señores del lugar de Cajalo (del que tomaron el apellido), en el Obispado de Barbastro, provincia de Huesca, y que en unas historias se le llama Cajalo y en otras Cajal.


Escudo de Armas del Apellido Quixal:
Las de Lope de Caixal, segun Febrer, traen: En campo de plata tres muelas (de molino, que en lemosin son caixals o quixals), puestas en triangulo.


Los Quixal, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un leon rampante, de gules; bordura de gules, con cuatro aspas, de oro.


Los Caixal, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un nogal, de sinople, y dos lobos, de sable, pasantes al pie del tronco; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.


Los Caixal, segun Ferran de Segarra, traen: En campo de plata, un cordero al natural, atacado por un lobo y este por un perro al natural.


Los Caixal, segun Mª Pilar Travesedo, traen: Escudo cuartelado: 1º, de azur, una flor de lis, de oro, 2º, de azur, una corona antigua, de oro, 3º, de oro, tres palos de...y 4º, de azur, un creciente, de plata.


Juan del Corral, Agustin de Loaysa, Juan Baños de Velasco, Pedro Vitales y otros tratadistas dicen que tambien ramas de Cajal que usan estas otras armas: Escudo cuartelado: 1º, de azur, una flor de lis, de oro, 2º, de azur, una corona antigua, de oro, 3º, de oro, tres palos de gules y 4º, de azur, un creciente, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de quixal Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUIXAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE QUIXAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido quixal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUIXAL
Español Si tienes otro escudo de armas de quixal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE QUIXAL ...
Español Sabias que el Apellido Quixal en España lo tienen 136 personas como primer apellido, 146 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUIXAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos