Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Raez
Español Raez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido que goza de escasa difusión y que hallamos documentado también como Aráez y Arráez. Procede de la voz vasca –arraez-, “pedregal”, en referencia a las características del terreno sobre el que se levantó la casa solar de este linaje. Hoy día tienen los Ráez su principal asiento en Madrid, siendo muy notable su presencia en Alicante, Ciudad Real, Barcelona, Jaén y Valencia, y menor Sevilla, Granada, Álava, Castellón, Vizcaya, Córdoba, Málaga, etc. Tuvieron los Arráez (también Arráiz o Arrais) su primitiva casa solar en el lugar de Arraiz, en el Ayuntamiento de Ulzama, pasando a Navarra, donde comenzaron a usar la forma Arráez. Ramas de estos Arráez pasaron a La Rioja y a la provincia de Burgos, pasando después a otras regiones de España. José Arráez de Conderena, vecino de Aldeanueva de Cameros (La Rioja), fue Abogado de los Reales Consejos, y Carlos Arráiz o Arráez, vecino de Miranda de Ebro (Burgos), vio reconocida su nobleza, en 1795, por la Real Chancillería de Valladolid. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Antonio Ráez, Caballería, año 1808, “Persona Honrada”, y Joquín Ráez Molina, Caballería, año 1792, “Persona Honrada”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Ráez: En campo de azur, cinco menguantes, de plata, puestos en aspa, surmontados todos ellos de una estrella de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Raez Página

ESCUDO DE ARMAS DE RAEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RAEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RAEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Raez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RAEZ ...
Español Sabias que el Apellido Raez en España lo tienen 1143 personas como primer apellido, 1097 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RAEZ


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos