Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Ramos
Español Ramos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+365

RAMOS ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Ramos es muy antiguo y procede de la zona castellana. Según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el apellido tuvo su primitiva casa solar en Castilla. Etimológicamente el apellido queda descrito en la obra de Josep Mª Albaigès "El gran libro de los Apellidos", donde se dice que es alusivo a la festividad del Domingo de Ramos, y aplicado a niños nacidos en ese día. Del latín ramus ("rama"), en recuerdo de los ramos y palmas con que fue recibido el Salvador a su entrada en Jerusalén. LINAJE E HISTORIA La historia del apellido Ramos cabe remontarla en los lejanos tiempos de la Reconquista donde los ejércitos cristianos ocupaban las tierras que durante siglos habían sido dominadas por los musulmanes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ramos
+154

Existen ramas en Asturias, Andalucía, Aragón y Murcia.

Escudo de Armas: Los de Asturias y Andalucía: En campo de oro doce tortillos de azur puestos en cuatro palos de a tres. Bordura de plata con ocho ramas de sinople.

En Aragón: En campo de oro una carrasca de sinople y saliente del flanco diestro, un brazo vestido de gules, que con la mano, de carnación, pretende desgarrar un ramo de la carrasca.

Los de Brihuega (Guadalajara): En campo de oro tres ramos de sinople. Bordura de gules con cinco veneras de plata.

En Murcia traen escudo cuartelado: 1º de oro con un águila de sable. 2º de plata con un brazo armado con un ramo de sinople en la mano. 3º de gules con dos cabezas de moro. 4º de plata con un pino de sinople sobre ondas de agua de azur y plata.

Otros traen: En campo de plata una cruz floreteada de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ramos
+149

Ramos: Muy extendido por toda la Península. Una rama pasó a América, probó su nobleza en las Ordenes de Santiago (1668 y 1669). Calantrava (1744 y 1888) y Alacántara (1693 y 1695) numerosas veces en la Real Cancillería de Valladolid, y en la Real Audiencia de Oviedo (1756 y 1669). Don José Antonio Ramos y Fernández fué creado Marquéz de Casa Ramos de la Fidelidad en 5 de abril de 1815. Don Antonio Ramos de Meneses y Ramírez fué creado Duque de Baños el 31 de julio de 1875.

Su escudo de armas se compone de:

En campo de oro, doce tortolillos de azur puestos en palo; bordura de plata, con ocho ramas de sinople.

oro: a todo excede en valor, finura, pureza, poder, constancia, fuerza, fé y pureza de sentimientos.

azur (azul): simboliza la justicia, el celo, la verdad, la lealtad, la realeza y la serenidad.

Nota: Esta información fué tomada de la parte posterior de un escudo de armas, que dice provenir del Diccionario Nobiliaro de Julio de Atienza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ramos
+133

Apellido del que no se conoce ni el origen, ni su posible significado, estando muy extendido por la provincia de Soria y por España. Debido a esta expansión, se puede deducir que las familias que llevan este apellido tienen origenes diferentes. En la propia provincia de Soria, los principales lugares en que abunda este apellido están algo distantes entre si, como son Vinuesa, los Rábanos y Cobertalada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ramos
+28

Apellido muy extendido por toda la Peninsula, y una rama paso a America. Don Jose Antonio Ramos y Fernandez, fue creado Marques de Casa Ramos de la Fidelidad, en 5 de abril de 1815. Don Antonio Ramos de Meneses y Ramirez fue creado Duque de Baños, en 31 de julio de 1875. Miembros de este linaje probaron nobleza e hidalguia, en la Orden de Santiago, los años 1663 y 1699; en la Orden de Calatrava, en los años 1744 y 1888; en la Orden Alcantara en los años 1693 y 1695; numerosas veces en la Real Chancilleria de Valladolid; en la Real Audiencia de Oviedo en los años 1759, 1763 y 1794.
Sus armas: En campo de plata, una cruz floreteada de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de ramos Página

ESCUDO DE ARMAS DE RAMOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RAMOS
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RAMOS
Español Si tienes otro escudo de armas de ramos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RAMOS ...
Español Sabias que el Apellido Ramos en España lo tienen 145328 personas como primer apellido, 144679 como segundo apellido y 2438 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Ramos en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 80 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 67.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RAMOS

El Origen Del Apellido Ramos
+514

segun algunos historiadores el apellido Ramos
tiene relacion con el domingo de ramos y como esta relacionado con las palmas eso significa tambien algo del domingo de ramos :) pues yo lo vi en otras paginas pero no les aseguro nada, incluso yo soy de apellido ramos...
SUERTE!!!!!!!
ATT:Nicol Andrea Ramos
:) ♥♥♥♥♥


  Añadido el 10/04/2014 a las 04:21 por Desconocido Reportar Error

Como Obtener La Nacionalidad O Residencia Española???
+111

Soy de Venezuela y mi apellido es Ramos. Existe alguna organización o Institución que te ayude para saber si eres apto de obtener la nacionalidad española...alguien tiene información?? La agradecería sobre manera!!!


  Añadido el 20/04/2020 a las 13:52 por Desconocido Reportar Error

Ramos De Perú
+11

Hola, mi nombre es Nelly María Oré Llanos, pero mi abuela materna se llamaba Felicita Cárdenas Ramos, la familia de su madre eran de Cañete que es una provincia de Lima, la Capital de Perú. Esta provincia está a 2 horas de Lima; cuando niña mi madre me mostró en Imperial, uno de los distritos de Cañete, una avenida con el nombre de su tatarabuelo. Además, mi abuela me contó que su familia en los años de 1800 aproximadamente, eran hacendados y tenían esclavos a su servicio. Si alguien tuviera otros datos pueden escribirme aquí o en facebook. Gracias


  Añadido el 12/07/2017 a las 04:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ramos
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos