Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Raurich
Español - Catalán Raurich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y procedente, en parte, del topónimo Rauric (antiguamente, Raurich), nombre de una población del municipio de Llorac (Conca de Barberà), a la que dio nombre el antiguo castell de Raurich, mencionado ya en el siglo XII.

También puede proceder, en parte, del nombre personal de origen germánico –Hrodrich-, compuesto de –hrod-, "fama" y –rich-, "poderoso", según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”. Tienen los así apellidados su principal asiento en Barcelona, siendo notable su presencia en Girona, y menor en Lleida, Tarragona, Castellón, Baleares y Huesca.

Ya en el año 1358, según el censo catalán de hogares de aquel año, había una casa de Raurich en el lugar de Barberà (Conca de Barberà), y, según los datos del censo de 1497, una familia Raurich vivía en el lugar de Sant Sebastià (cerca de Vilafranca del Penedès). Más tarde, según el censo del año 1553, un tal En Raurich vivía en Llagostera (Girona).

De Barcelona fue Antoni Raurich, cuya profesión fue la de calígrafo e iluminador, del que sabemos que en 1.441 trabajaba de su profesión para el Consell de Barcelona. También natural de Barcelona fue el pintor e iluminador, Bernat Raurich, que en 1.439 y en 1.445 trabajaba en su oficio en la Seo barcelonesa. Otras antiguas casas de Raurich hubo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Tossa (Girona).

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, un castillo, de oro. En punta, ondas de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de raurich Página

ESCUDO DE ARMAS DE RAURICH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RAURICH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido raurich. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RAURICH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de raurich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RAURICH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Raurich en España lo tienen 241 personas como primer apellido, 201 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RAURICH


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos