Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Rebaque
Español Rebaque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido (probablemente de primitivo origen leonés), muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la provincia de León, siendo notable su presencia en la provincia de Valladolid, y menor en Barcelona, Asturias, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Tarragona, A Coruña, Vizcaya, Ciudad Real, Baleares y Álava, entre otras Comunidades y provincias.

Pasó a Hispanoamérica. No se refieren al origen etimológico y significado de Rebaque los tratadistas consultados. Antiguas casas de familias Rebaque, algunas de ellas documentadas ya en el siglo XVII, hubo en las localidades de Ataquines (1700), San Vicente del Palacio (1726), Mayorga de Campos (1768), Matapozuelos (1780), etc., todas ellas sitas en la actual provincia de Valladolid.

En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Felipe Rebaque, Capellán Militar, año 1840; Raimundo Rebaque Hernández, Infantería, año 1910, y Salvador Rebaque Hernández, hermano del anterior, destinado en 1913 en las Oficinas Militares del Ejército.

Armas.- Don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, en su obra “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 181, recoge para Rebaque, con rama en Madrid, el siguiente escudo de armas: En campo de plata, dos cepos, de sable, puestos en jefe y en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de rebaque Página

ESCUDO DE ARMAS DE REBAQUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE REBAQUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido rebaque. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REBAQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de rebaque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REBAQUE ...
Español Sabias que el Apellido Rebaque en España lo tienen 258 personas como primer apellido, 240 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REBAQUE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos