Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Reig
Español Reig es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Valencia y Alicante, siendo muy notable su presencia en la de Barcelona, y menor en Lleida, Girona, Tarragona, Castellón, Madrid, Zaragoza, etc. También en Francia y Andorra se documentan familias Reig desde tiempos antiguos. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, es posible que el apellido Reig derive del plural –Reges-, aunque también puede haber derivado del genitivo latín –regis- (como en el topónimo Puigreig, que viene de “podium regus”). Pasaron los Reig a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Morvedre (1244), Alcoi (1296), Sant Mateu (1300), Valencia (1354) y Penàguila (1421). En Catalunya, según los datos del “fogatge” o censo de hogares del año 1358, había casas de Reig en Vallfogona, La Guardia dels Prats, Rocalaura y Santa Oliva. En el año 1626 asistió a las Cortes del Principado de Catalunya, por el Brazo Militar, Joan de Reig, Señor de Vasallos. Jaume Reig y Pablo Reig, ambos vecinos de Sant Cebrià de Sant Pol asistieron, por el Brazo Real, el primero a las Cortes catalanas de 1640, y el segundo a la Junta de Brazos de 1713. Félix Reig, Canónigo de Barcelona, asistió como Oidor Eclesiástico de la Generalitat a las Cortes catalanas de 1710.


Armas: El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Reig, en primer lugar: En oro, una cruz paté, de sable, cantonada de cuatro panelas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reig
+8

Origen del apellido Reig:
Apellido de origen catalan.


Escudo de Armas del Apellido Reig:
En campo de oro, una cruz pate de sable, cantonada de cuatro panelas de gules.


Otros traen: En campo de oro, un cometa de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Reig Página

ESCUDO DE ARMAS DE REIG


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REIG
Español Si tienes otro escudo de armas de Reig. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REIG ...
Español Sabias que el Apellido Reig en España lo tienen 5663 personas como primer apellido, 5360 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REIG


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos