Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Renau
Español Renau es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Castellón, siendo notable su presencia en Barcelona y Valencia, y menor en Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Murcia, La Rioja, Murcia, Jaén, etc. También es apellido que se registra en Francia país del que, al menos en parte, debe provenir. Renau es también el nombre de una pequeña población de la provincia de Tarragona, que también pudo, en parte, originar el apellido vía toponímica. Moll dice que deriva del nombre personal de origen germánico –Raginald- o –Rainald-, “compost de –ragam-, “consejo” y –wald-, “gobierno”. Familias Renau se hallaron entre las que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Alcoi (1263-64), Sant Mateu (1300-1345), Gandía (1373), Cabanes (1379), Villafamés (1379), Vila-real (1415), Borriana (1481), etc. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1358, había una casa de este apellido en la villa de Sant Celoni, y, según los datos del censo del año 1553, un tal Anthoni Renau vivía en La Pera (Girona). En 1687, José Juan Puertolas Pastor Navarro y Renau, natural de Villafamés (Castellón), fraile capellán de la Castellanía de Amposta, presentó pruebas de nobleza para ingresar en la Orden de San Juan de Jerusalén. En 1608, Rafel Renau, agricultor del lugar de Montiró (Girona), pleiteó con Cristòfol Pagès, agricultor de Vilamacolum (Girona).

Armas.- Los heraldarios europeos recogen para Renau el siguiente escudo de armas: En azur, una cabeza de león, de oro, acompañada de tres tréboles, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de renau Página

ESCUDO DE ARMAS DE RENAU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RENAU
Español Si tienes otro escudo de armas de renau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RENAU ...
Español Sabias que el Apellido Renau en España lo tienen 1101 personas como primer apellido, 1044 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RENAU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos