Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Retamales
Español Retamales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Es Conocido que el apellido RETAMALES posee información de su heraldica, de su historia y de sugenealogia.Ponemos a su disposición fuentes bibliograficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.El apellido RETAMALES tiene escudo heráldico o blason español, certificado por el Cronista y DecanoRey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.Se sabe que los RETAMALES tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:.El apellido RETAMALES aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente deCadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica\', eso significa que ellinaje RETAMALES tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasonesde la Comunidad Hispanica es la mayor obra de heraldica española, donde aparecen los apellidos consu heraldica como el apellido RETAMALES ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obrase han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid ycorrespondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como RETAMALES sonespañoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido RETAMALESestan en esta tesitura. Tambien se suman millares de escudos heráldicos y heraldica procedentes devarias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salasde losRETAMALES Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.El apellido RETAMALES figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino ChaparroD`Acosta, por lo que RETAMALES es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se habia iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras queanexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Catolicos. Así pues, los apellidos como RETAMALES tienen historia y heraldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a Americacomo paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente,como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Alamo abundanlosRETAMALESRETAMALES apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea elapellido Sintes pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Sintes en America.d




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de retamales Página

ESCUDO DE ARMAS DE RETAMALES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RETAMALES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido retamales. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RETAMALES
Español Si tienes otro escudo de armas de retamales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RETAMALES ...
Español Sabias que el Apellido Retamales en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 39 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RETAMALES

Origen De Apellido
+7

Tengo entendido que mi apellido retamales es de origen moro y mi bisabuelo es de origen español se apellida diaz


  Añadido el 30/11/2019 a las 20:04 por Desconocido Reportar Error

Mas Sobre Retamales
0

Ese es mi apellido, soy de Chile, y aquí este apellido llego por el 1800,,o algo así,..pude ver por otras paginas, que originalmente corresponden a judíos reconvertidos, siendo el color amarillo su color que los identifica habrían optado por Retamales por ser un arbusto que florece generosamente de flores amarillas .En Andalusia hay un sector con ese nombre, y caballos( aquí se dice sello de raza)retamales..


  Añadido el 23/07/2020 a las 19:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de retamales
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos