Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Revuelta
Español Revuelta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+162

Antiguo apellido de origen castellano, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Cantabria, Madrid, Asturias, Vizcaya, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Barcelona y algunas zonas de Andalucía.


Procede del sustantivo castellano -revuelta-, en el sentido de "recodo, dobladura, torcedura en un camino o en el cauce de un barranco", que fue aplicado como nombre a aquellos lugares en los que el camino se vuelve tortuoso, lo que generó abundantes topónimos menores que dieron origen a distintas familias de este apellido, las más antiguas de las cuales, de probada nobleza, tuvieron su arranque en Cantabria, desde donde pasaron sus ramas a otros lugares de España.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros muchos de este apellido: Ángel Revuelta, vecino de Cabezón de la Sal (Cantabria), en 1781; Anselmo Revuelta, vecino de Vega de Pas (Cantabria), en 1791; Cristóbal Revuelta, vecino de Vargas (Cantabria), en 1754; Rafael Antonio Revuelta, vecino de Toledo, en 1815, y Juan Manuel Revuelta, originario de Toranzo (Cantabria) y establecido en Cádiz, en 1790. También probaron los Revuelta su nobleza en las antiguas Órdenes Militares de Santiago y Calatrava, entre otras.


Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras M-R, pagina 1478, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Revuelta: En campo de plata, tres cabezas de reyes, en su color y puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Revuelta
+35

Del norte de Burgos. Espinosa de los monteros y zonas limitrofes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Revuelta
+32

El apellido Revuelta es de origen cántabro y no asturiano(de Felechosa)como he leido en alguno de sus comentarios.Procede de la zona pasiega de Cantabria,Valle del Pas,San Roque de Riomiera y similares.Se fue extendiendo y hay muchos/as cone ste apellido por Castilla,Cantabria,etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Revuelta
+30

Origen del apellido Revuelta:
El linaje procede de la Montaña de Santander con solar en la villa de San Pedro del Romeral en los Montes de Pas perteneciente al partido judicial de Villacarriedo.


Escudo de Armas del Apellido Revuelta:
En plata 3 cabezas de reyes en su color y puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Revuelta
+9

Un visitante nos comenta:

De procedencia española, bajan desde el norte, Santander, hacía la meseta castellana.
Hoy extendidos por otros 6 países aparte de España, entre los que cabe destacar por número de casos Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania en este orden.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Revuelta Página

ESCUDO DE ARMAS DE REVUELTA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO REVUELTA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REVUELTA
Español Si tienes otro escudo de armas de Revuelta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REVUELTA ...
Español Sabias que el Apellido Revuelta en España lo tienen 6896 personas como primer apellido, 6596 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REVUELTA

Orígen Omeya
+103

Alguien versado en conocimientos genealógicos e históricos, me comentó recientemente que la dinastía Omeya, al disgregarse tras la reconquista cristiana, adoptó el apellido Revuelta y así es como han perdudurado hasta la actualidad, los descendientes actuales de los auténticos Omeyas.


  Añadido el 12/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Revuelta
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos