Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Reyes Página

Significado de Reyes
Español Reyes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+202

Origen: Castellano. Pasó a Galicia y Asturias y posteriormente a Andalucía. Gonzalo de Reyes sirvió a las ordenes de don Pelayo. Reinando Alfondo II "El Casto", destacó Nuño de Reyes, uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, un castillo de piedra superado de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
+48

Antiguo apellido, muy frecuente y repartido por toda España, nacido a partir de nombres aplicados a niños nacidos el día de Reyes, pues fue costumbre muy usual en la Edad Media aplicar como nombre de bautismo las fiestas de la liturgia católica.

El Obispo de Orense, don Servando, confesor que fue del Rey don Rodrigo, último de la monarquía goda, dejó escrito en su “Libro de Linajes”, que los más antiguos de este apellido descendían de Clemente Reyes, noble caballero de ilustre familia de Roma, que floreció por los años de 230 y fue padre de Sta. Clara Regina.

Otros historiadores presentan como progenitor de este linaje a Gonzalo de Reyes, que vivió en el año de 611, siendo Señor de la casa y torre de Bocirios, en Chantada (Lugo). Reinando Alfonso II “el Casto”, Rey de Asturias (años 791-842), Nuño de Reyes fue uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago. Probaron los Reyes su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza en las antiguas órdenes militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de oro un castillo de su color natural, surmontado en el centro del jefe, de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
Italiano Reyes es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

El apellido Reyes es de origen europeo(Español e Italiano)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
Español Reyes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Origen Castellano. Pasó a Galicia y Asturias y posteriormente a Andalucía.
De gran linaje y sangre real pertenecientes a la realeza quienes gobernaron por siglos hasta formar imperios.

Reinando Alfondo II "El Casto", destacó Nuño de Reyes, uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago.

Fue en el siglo XVIII en el que se extendieron hacia el nuevo continente desde la villa rica formando aqui su gran imperio que goberno por poco tiempo.
Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, un castillo de piedra superado de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
+7

REYES



Origen

El linaje Reyes, de gran antigüedad a decir de algunas crónicas e historias medievales, pudo tener su primera cuna en la región gallega, si bien otros autores lo consideran procedente del Valle del Mena, en la provincia de Burgos.

Se remonta el origen de este linaje a época tan pretérita, que para referirlo con algún fundamento histórico, o al menos con la ayuda de historiadores famosos, hemos de acogernos, en primer lugar, a lo que escribió el célebre Obispo de Orense, Servando, Confesor que fue del Rey D. Rodrigo, último de la monarquía goda, y del Príncipe Don Pelayo. Afirma dicho Obispo, en su "Libro de Linajes", que el apellido Reyes procede de Clemente Reyes, noble Caballero de una ilustre familia de Roma, que floreció por los años de 230 y fue padre de Santa Clara Regina.

Éstos son los datos sobre el pretérito origen, de los primeros Caballeros del apellido Reyes, que contienen antiguas crónicas e historias; y de esas historias se observa, que su cuna era gallega, Pedro Rodrigo Méndez Silva, en su "Genealogía del Capitán de Caballeros Corazas D. Luís García Reyes", afirmó que el primitivo solar Reyes, radicó en las Montañas de Burgos, y Miguel de Salazar, concreta ese dato, diciéndonos que estaba sito en el Valle de Mena. Este valle pertenece al partido judicial de Villarcayo (Burgos).

Don García de Reyes fundó casa solariega en el cerro "Altamira", cerca de Noya (Coruña).

Fuera cual fuese su solar, el apellido Reyes se instaló pronto en León, Castilla, Andalucía, Murcia, Canarias e incluso en América.

Gonzalo de Reyes sirvió con gran arrojo a las ordenes de don Pelayo.

Reinando Alfonso II "El Casto", destacó Nuño de Reyes, uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago.

Probaron repetidas veces su nobleza en la Orden Militar de Santiago.

Armas

En campo de oro, un castillo de piedra, aclarado de gules y surmontado en el centro del jefe, de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable. Estas armas son, según varios hidalguistas, de la casa solar del Valle de Mena (Burgos).

Algunos modificaron ese escudo, organizándolo en la siguiente forma: En campo de azur, un castillo de plata, aclarado de gules y surmontado de una corona real de oro. Bordura de oro, con cuatro cruces llanas de plata, alternando con cuatro sotueres de gules.

Según Rietstap, los de Galicia, León y Andalucía traen: En campo de azur, un castillo de plata de tres torres, la del medio más alta, abierto y aclarado de gules, surmontado de una corona real de oro; bordura de gules cargada con 4 cruces llanas de plata en los cantones, alternando con otros tantos sotueres de oro. Como se ve esta es una variación de las armas anteriores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Reyes Página

ESCUDO DE ARMAS DE REYES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO REYES
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REYES
Español Si tienes otro escudo de armas de Reyes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REYES ...
Español Sabias que el Apellido Reyes en España lo tienen 59224 personas como primer apellido, 59971 como segundo apellido y 1277 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Reyes en España lo tienen 6070 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 44.1 años... y 1530 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 52.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REYES

Escudos De Familias
+531

Deseo ver una foto de los escudos de las familias "REYES" y tambien del apellido "MALDONADO"


  Añadido el 07/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Escudo
+245

quisiera saber como es mi escudo de mi apellido para tenerlo en mi hogar y muy buena la pagina me encanta y gracias por informar de donde venimos un abrazo


  Añadido el 20/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+36

Mi papa me dijo que sus abuelitos se fueron de espana a cuba y despues a mexico. Uno de apellido Reyes y el otro con apellido Yanez. No me dijo de cual ciudad en espana originaban. Me pueden decir algo de estos apellidos?


  Añadido el 02/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Reyes
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos