Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Reynes
Español Reynes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Apellido muy antiguo en Inglaterra y Francia que goza en España de muy escasa difusión, con su principal asiento en Baleares, siendo notable su presencia en Barcelona, y menor en Madrid, Girona, Las Palmas de G.C., Valencia, Tarragona, Castellón, etc. Con menor frecuencia se registra escrito Reinés. Según Moll, deriva del nombre personal germánico Raginhari, de –ragin-, “consejo”, y –hari-, “ejército”, siendo Reynés (Reynes) o Reinés (Reines) la forma plural de Reyner o Reiner. En el Archivo de la Corona de Aragón se conserva la ejecutoria del pleito de Narcís Vehí, cirujano de Girona, contra Ferriol Reynes, sombrerero de Girona, 1692. Isidro Cathalá y compañía (sociedad), fabricante de indianas de Barcelona, pleiteó en 1782 contra José Reynés, labrador de Esparreguera (Barcelona). En 1803 se siguió proceso de fe contra fray Bartolomé Reynes, presbítero, carmelita calzado y natural de Palma de Mallorca. Entre 1869 y 1880, Bartolomé Simonet Reynés, natural de Alaró (Baleares), fue alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, licenciándose en Civil y Canónico. Antiguas casas de Reynés (Reynes) hubo en Peralada, Vilabertrán, Cabanes (Girona); Tárbena, Xaló (Alicante); Alaior, Sóller, Sencelles, Maó (Baleares), etc.

Armas.- Aunque hemos visto otro escudo en algunos Armoriales, reproducimos aquí el que el “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Reiner, que hacemos extensivas a Reynés (Reynes): En plata, un águila, de sable, volando y con un cordero sostenido en sus garras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de reynes Página

ESCUDO DE ARMAS DE REYNES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO REYNES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REYNES
Español Si tienes otro escudo de armas de reynes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REYNES ...
Español Sabias que el Apellido Reynes en España lo tienen 1007 personas como primer apellido, 869 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REYNES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos