Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ribotti
Español Ribotti es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Don Adolfo Riboty Amandrie Du Chaffaut nacido en Niza en el año 1851 emigró al Perú, estableciéndose en la ciudad de Cajamarca, contrayendo matrimonio con Doña María Montenegro, habiendo engendrado a sus hijos Enrique, Augusto, Carlos, Felícitas y María Antonieta . Adquirió el Fundo Urubamba en el año de 1896 de su anterior propietaria Doña Catalina Oliva vda. de Soto, además de otras propiedades, dedicándose a la agricultura y falleciendo en la ciudad de Cajamarca en el año 1936.
Su hijo Don Enrique Riboty Montenegro, de profesión Ingeniero Eléctricista y Empresario, en sociedad con su hermano Augusto y con Don Eloy Santolalla Bernal,fundaron en el año 1917, la Empresa de Luz Eléctrica y Fidelería "Riboty y Santolalla" la que estableció en el año 1919, el primer servicio público de luz eléctrica en la ciudad de Cajamarca, que fue inaugurado el 24 de mayo de ese año, con el nombre de Empresa de Luz Eléctrica "El Lucero". Su oficina estaba ubicada en la calle Lima Nº 8, y sus instalaciones, en el Fundo "Urubamba" de propiedad de la familia Riboty, situado al oeste y a dos kilómetros de la ciudad.
El 12 de junio del año 2004, con motivo de la celebración del día Nacional de la Industria Peruana, se realizó un reconocimiento a los industriales más destacados de la ciudad de Cajamarca que estuvo presidida por el sr. Alejandro Rebaza Vicepresidente de la Región Cajamarca, habiendo recibido la respectiva placa recordatoria su nieta Doña María Luisa Riboty Sáenz de Valdivieso en nombre de todos sus descendientes.
Estuvo casado con Doña María Luisa Alva Plasencia, perteneciente a una de las más distinguidas familias de la ciudad de Cajamarca y tuvieron a sus hijos Julio, Adolfo y Luz Marina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ribotti
0

En el Peru cuarta generacion llegada de Niza cuando pertenecia a Italia familia descendiente del hermano de Agusto Riboty, contraalmirante de la armada italiana y senador vitalicio de Italia, esta familia es relativamente nueva en el Peru, sus origenes que se remontan a italia en donde el apellido era Ribotti, al pasar a ser parte de Francia este cambio a Riboty, en el peru hay dos familñias ribotti y riboty que son una misma rama, algunos han migrado a los estados unidos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ribotti Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIBOTTI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RIBOTTI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ribotti. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIBOTTI
Español Si tienes otro escudo de armas de Ribotti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIBOTTI


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos