Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Roales
Español Roales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+96

En el manuscrito número 11.784, folio 772, minuta del Rey de Armas don José Alfonso de Guerra y Villegas, que se conserva en la Sala de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, se dice que el apellido R. procede de las Montañas de Burgos y de la familia de los Gutiérrez. También se consigna en el citado manuscrito que los de este linaje tuvieron su antiguo solar cerca de la ciudad de Oviedo. Pero todos esos datos son contradictorios y confusos, puesto que a la vez, y sin explicación de ninguna clase, hacen proceder a esta familia primero de las Montañas de Burgos, luego de Galicia y por último de Asturias. Parece más seguro que el apellido R. es originario de la villa de Roales (cuyo nombre tomara), perteneciente al partido judicial de Villalón y provincia de Valladolid. Una de sus ramas residió en la villa de Tiedra, del partido judicial de la Mota del Marqués, en la misma provincia, y otra pasó a la de Burgos, cuyos descendientes ganaron ejecutoria de hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid en el año 1793.

Escudo de la familia
En sinople, cinco abejas, de oro, puestas en aspa. Alias: En campo de oro, un pino de sinople, y un jabalí de su color natural pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de roales Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROALES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROALES
Español Si tienes otro escudo de armas de roales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROALES ...
Español Sabias que el Apellido Roales en España lo tienen 800 personas como primer apellido, 724 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROALES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos