Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Rodriguez ortega
Desconocido Rodriguez ortega es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Rodríguez Ortega es un apellido de origen Argentino.
Tiene el origen en dos apellidos de origen español (Rodríguez, de origen germano y Ortega de origen Vazco) a raíz de la creación del registro civil argentina y circunstancias históricas. Es uno de los primeros apellidos de origen Argentino y pertenece a una familia tradicional argentina que viene radicada en el país desde antes que este existiera, en la época de la colonia.

Hasta 1880 en argentina no existían un registro civil. La iglesia católica se encargaba de registra los nacimientos y asentar los nombres de los ciudadanos nacidos en la joven República Argentina. La iglesia ponía según la tradición Española, el apellido paterno del padre seguido del apellido paterno de la madre, pero solo si el niño era hijo de una pareja casada en la iglesia católica. Si el niño era bastardo, solo se le ponía 1 apellido (el de la madre) o del padre si este lo reconociera. En el caso de ser de otra religión, o de padres no bautizados o casados según el rito católico, se le ponía el apellido del padre solamente. Esta costumbre generaba discriminación entre los que tenían un solo apellido y los que tenían dos. Notase que el tener dos apellidos no implicaba que la persona fuese rica o de clase social alta, si no solamente que si era un hijo no bastardo de padres casados por iglesia. Pero con el tiempo se empezó a acertar erróneamente esa relación. Cuando se crea el registro civil en 1880, la ley nacional, para evitar que se hagan distinciones entre ciudadanos, establece que solo se anotaran a las personas con el apellido paternos, eliminando controversias de origen (se le decía bastardos a los de 1 solo apellido, por mas que fueren extranjeros o de otras religiones). El registro civil toma los registros de la iglesia como base. Por eso eso, los argentinos nacidos antes de 1880 se inscriben en el registro civil con los dos apellidos que le habían sido dados en su documento por el registro de la iglesia y sus descendientes tomar su apellido compuesto como apellido paterno en marco de la nueva ley. Así fue como los hijos de Paulino Constantino Rodríguez, hijo de un constructor de barcos y Concepción Ortega (hija del gobernador de Cuyo) fueron la primera generación del apellido Rodríguez Ortega. Entre estos se destaca el ingeniero Eduardo Rodríguez Ortega (1871-1938), quien trajo la tecnología del hormigón armado que aprendió en el exterior y construyo viarias de los mas bellos y antiguos edificios góticos de Buenos Aires, entre los que se destacan el Palacio de los Lirios y el edificio con la famosa cúpula de vidrio de la esquina de Rivadavia y Ayacucho, una verdadera obra maestra de arquitectura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Rodriguez Ortega Página

ESCUDO DE ARMAS DE RODRIGUEZ ORTEGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RODRIGUEZ ORTEGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Rodriguez Ortega. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RODRIGUEZ ORTEGA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Rodriguez Ortega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RODRIGUEZ ORTEGA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos