Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Romasanta
Español Romasanta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-52

Apellido, en general, de origen gallego, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Ourense y A Coruña, siendo notable su presencia en Pontevedra, Madrid y Sevilla, y menor en Badajoz, Barcelona, Cádiz, León, Sevilla, Valencia, etc. Recoge este apellido el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles…”, señalando que Romasanta es, al igual que apellidos como Romero, Romeiro, Romalenga, un derivado del bajo latín –Romaeus-, “peregrino que iba a Roma”. Romasanta hace alusión a la santa ciudad de Roma, cuna de la cristiandad. Una antigua casa de Romasanta hubo en Valladolid, pues en la iglesia de San Miguel de dicha ciudad fue bautizado, el 6 de octubre de 1631, Damián Romasanta, hijo de Juan Pérez y de Isabel Romasanta, y, el 26 de octubre de 1633, lo fue su hermana, María Pérez Romasanta. En Sevilla fue bautizada, el 24 de julio de 1926, Carmen Romasanta Rico, hija de Rafael Romasanta y de Carmen Rico, etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Benito Romasanta, Artillería, año 1784; Juan Romasanta Gómez, Infantería, año 1853; José Romasanta Gutiérrez, Infantería, año 1795, “persona Honrada”, y Francisco Romasanta Sánchez, Carabineros, año 1847.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Romasanta: En campo de oro, un castillo de siete torres, de gules, almenado y mazonado de sable, y aclarado de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de romasanta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROMASANTA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROMASANTA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROMASANTA
Español Si tienes otro escudo de armas de romasanta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROMASANTA ...
Español Sabias que el Apellido Romasanta en España lo tienen 293 personas como primer apellido, 256 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROMASANTA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos