Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Romen
Canario - Guanche Romen es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+66

Romen era el nombre del mencey de Daute durante la conquista de Tenerife en el siglo XV, aunque hay que destacar que muchos historiadores modernos consideran que este nombre fue inventado por Antonio de Viana para su poema La Conquista de Tenerife.
A la llegada de Alonso Fernández de Lugo en 1494, Romen se alió con el mencey Bencomo en contra de la invasión castellana, siendo su menceyato uno de los bandos de guerra. No obstante, algunos historiadores, basados en Viana, aluden a que rehusó aliarse con Bencomo por no querer someterse a que el mencey de Taoro dirigiese al resto en la contienda. Por su parte, Viera y Clavijo indica que Romen no quiso aliarse con Bencomo por creer lejanos sus dominios del peligro de los conquistadores. Finalmente, tras las sucesivas derrotas y la péridida de los principales cuadillos guanches (Bencomo, Tinguaro y Bentor), Romen rindió su territorio en la primavera de 1496 en el acto conocido como Paz de Los Realejos. Tras la rendición, Romen fue llevado a la corte para ser presentado a los Reyes Católicos.
Romen, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Romen, se sitúa el 73% (205 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 23% (65 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y u 4% en el resto de España. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 19 años.
Como dato Curioso; en Sierra Leona hay una ciudad con el nombre de Romeni, en Guinea hay una ciudad con el nombre de Romenkiné y en Senegal hay una ciudad con el nombre de Romenane, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches provenían del norte de África y porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos
El río Romen (en ruso y en ucraniano: Ромен) es un corto río de Ucrania, un afluente por la derecha del río Sula, que es a su vez tributario del río Dniéper. Tiene una longitud de 111 km y una cuenca hidrográfica de 1.645 km². Comienza en el norte de Ucrania, en el óblast de Chernihiv, y desemboca en el Sula cerca de la ciudad de Romny (óblast de Sumy. EL caudal en el delta alcanza los 3 m³/s. El nombre es de origen báltico; cf. lituano romus 'tranquilo.'




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de romen Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROMEN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ROMEN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido romen. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROMEN
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de romen. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROMEN ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Romen en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 276 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 18.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROMEN


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos