Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Roso
Español Roso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

El apellido Roso, Rosso o castellanizado Rozo, parece ser un apellido de origen italiano que podría provenir de Rosso, es decir, rojo.

Casa solar: El apellido Rosso, es de origen sardo (Cerdeña, Italia), aunque afincado en Sicilia. Tanto Cerdeña como Sicilia, pertenecieron a la Corona de Aragón, la primera desde principios del siglo XIV y la segunda desde fines del XIII y posteriormente a España, hasta comienzos del siglo XVIII. Los Reyes de las Dos Sicilias (Nápoles y Sicilia), siguieron siendo reyes de la casa de España (entre ellos Carlos III), hasta tiempos de Napoleón. Los Rosso, de Sicilia, fueron ennoblecidos por Felipe IV, en 1666. Desconozcemos cuando pasaron a Cataluña, Aragón y Andalucía, pero desde que ambas islas pasaron a ser de los monarcas españoles, la presencia de sicilianos y sardos en España fue normal y también la presencia de españoles (sobretodo catalanes), en dichas dos islas. La cantidad de apellidos españoles establecidos, sobretodo en Cerdeña, pero tambien en Sicilia y Nápoles, es enorme (son cerca de un millar) (Aporte de Oscar Barea). Durante el reinado de Carlos III hubo familias italianas que se establecieron en Andalucía. Linajes de este apellido radicaron en Sevilla, Medina Sidonia e Italia. Los Roso de nuestra familia proceden de la Villa de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

La casa de Sevilla: En oro, una cruz, de gules. Alias: En campo de azur, una quijada de oro, surmontada de un lambel de tres pendientes, de gules.

Los Roso italianos: Spaccato d'argento e di rosso, al leone di verde attraversante sulla spaccatura.

Otros:
- En oro, una barra del mismo metal, resaltada de un árbol y acompañada en jefe de un león coronado, andante y alterado

- De plata, un lambel, de siete caidas.

- En campo de azur, una quijada de oro, surmontada de un lambel de tres pendientes, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Roso Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROSO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROSO
Español Si tienes otro escudo de armas de Roso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROSO ...
Español Sabias que el Apellido Roso en España lo tienen 651 personas como primer apellido, 690 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Roso en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 81 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 33.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROSO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos