Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Rota
Español Rota es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

En azur un castillo de oro aclarado de gules y puesto sobre aguas. Bordura de oro cargada de un rosario de cuentas y cruz de sable.


La Villa de Rota, marinera y campesina a la vez, constituye un auténtico balcón al océano Atlántico en el sur de España.
Por su situación costera -situada a caballo entre la desembocadura del río Guadalquivir y la entrada de la Bahía de Cádiz- ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones.


Establecer el origen de la población es difícil por los escasos restos arqueológicos hallados; no obstante, los pocos existentes se remontan hasta la Prehistoria, en especial a la época de los Metales, de la que se ha encontrado una importante necrópolis.


Su primera denominación conocida es “ASTAROTH” , que vendría a significar “Puerto de Asta”, siendo “Asta Regia” una de las ciudades más importantes de la civilización Tartésica. Durante la Época Romana se denominaría “Oraculum Menestei” y posteriormente “Speculum Rotae”. Ya por último, durante la invasión árabe se le dio el nombre de “Rabita Ruta”, y son los conquistadores cristianos quienes la llamaron “Rotta”.


Sancho IV, “El Bravo”, cedió inicialmente la Villa y todo su término municipal a Alonso Pérez de Guzmán, “El Bueno”, en premio a su heroica hazaña en la defensa de Tarifa, quien a su vez la dona como regalo de boda a su hija Isabel, al contraer matrimonio con Fernán Pérez Ponce de León, Maestre de Alcántara y Primer Señor de Marchena. Por lo tanto, en 1303 pertenece al Señorío de los Ponce de León, hasta que al fallecer en 1780 el XI Duque de Arcos sin dejar sucesión, pasó al Ducado de Osuna, quedando en 1823 abolido este Señorío.


Consta que los Reyes Católicos visitaron la Villa de Rota y se hospedaron en su Castillo, invitados por Rodrigo Ponce de León, a quien concedieron el título de Marqués de Cádiz. Con motivo de esta visita hubo torneos de caballeros y corridas de toros en la plaza de armas, que era la actual de la Iglesia Mayor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rota
+18

Antiguo apellido que tuvo importantes ramas en Catalunya, Italia y Navarra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de rota Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROTA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROTA
Español Si tienes otro escudo de armas de rota. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROTA ...
Español Sabias que el Apellido Rota en España lo tienen 546 personas como primer apellido, 490 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROTA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos