Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Roy
Francés Roy es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido de origen francés radicado en Aragón, Navarra y Catalunya desde tiempos remotos. Así, consta que de la ciudad francesa de Montpelier pasó a Catalunya el caballero B. G. Roy, quien en el siglo XIII se halló en la conquista del antiguo reino de Valencia junto a Jaime I de Aragón. Su valor fue premiado por el monarca aragonés incluyéndole en el reparto de las tierras ganadas a los moros, pues su nombre se halla en el llamado “Libro del Repartimiento”, donde se explica cómo y entre quiénes se hizo el reparto. En la ciudad de Barcelona hubo una antigua casa del apellido Roy, de la que descendió Llorenç Roy, que fue miniaturista e iluminador de libros, documentado en 1351. En el censo catalán de 1553 se hace mención de varias familias Roy, radicadas, principalmente en las comarcas leridanas. También en el censo aragonés de 1495 eran ya relativamente numerosas las familias de este apellido. Procede Roy del nombre personal de origen germánico -Hruotriks-, de –hruot-, “fama, gloria”, y de –riks-, “príncipe”: “aquel que es príncipe poderoso por su fama”. Otra posibilidad, que apuntan los filólogos catalanes, es que Roy sea una variante de “roig”, del latín “rubens”, “rubio”, “rojizo”. Hoy día tienen los Roy su principal asiento en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en las de Barcelona y Madrid, y menor en las de Vizcaya, Navarra, Lleida, Huesca, Teruel, Tarragona, Cádiz, Sevilla, Valencia, etc.


Armas.- Unos Roy: En plata, un buey de gules, con campanilla de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roy
Escocés Roy es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Roy de ruadh (rojo).Apellido escocés




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roy
Celta Roy es un Nombre de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

El nombre Roy proviene del antiguo idioma galeico, hablado por los pictos de escocia, barbaros del norte de britania ubicados por fuera de la muralla de Adriano, cuyo significado es "rojo" o "pelirojo" debido al color de cabello de los montañeses.
El mas famoso de ellos fue Rob Roy Mcgregor, caudillo escoces, ladron de ganado y luego heroe que desafio al yugo ingles.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Roy Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROY


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROY
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROY
Celta Si tienes otro escudo de armas de Roy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROY ...
Celta Sabias que el Apellido Roy en España lo tienen 1952 personas como primer apellido, 1836 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.
Celta Sabias que el nombre Roy en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 636 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 49.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROY

El Nombre Roy
0

el nombre Roy es de origen hebreo y significa Jehova es Mi Pastor


  Añadido el 10/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-122

en los pueblos de huesca roy significa rojo, en la zona fronteriza catalano parlante a lo rojo tambien le llaman royo y hay pueblecitos como castillonroy no se si en otras zonas de españa tiene el mismo significado en gaelico la letra "R" se llama ruis, simboliza al sauco, en gales y breton encontramos expresiones como rubor,enrojecimiento,rabia,ira etc.aunque en francia esta aceptado la expresion rey;roi frances antiguo royal tambien en inglaterra este apellido se encuentra abundantemente en el sur de alemania,suiza,austria,belgica no solamente en inglaterra, escocia y francia sin mencionar en el norte de españa todo bajo influencia celtica. lo cierto es que en navarra existe un pueblo en que nos encontramos a un cristo clavado en la runa de la vida que curiosamente es una "y"griega. los romanos no usaban la "y" de los griegos. las runas en el 400a.c. eran amuletos de proteccion y el poseerlas tenia un valor magico asociado al significado de la letra en si y no solamente fonetico. mi teoria es que dada la extension del nombre roy por paises de influencia celta y que los romanos no usaban en su escritura la "y" de los griegos mas bien se trata de una formula magica compuesta por la letra "r" ruis, incluso rois( rojo,ira,hierro,sangre.etc.)onn( ciclico, eternidad, circulo,inicial del odin vikingo donde tambien existe el apellido roy abundantemente en dinamarca,suecia y noruega. y la "y" de los griegos que es la runa de la vida en estas culturas atlanticas y centro europeas, quien sabe si en la lengua escrita arkadia(griega) significaba lo mismo, porque aunque sabemos que el nombre de las letras griegas proviene del fenicio,hebreo ejem: alfa=aleph,beta=bet,gamma=guimel, delta=dalet etc.sin embargo la morfologia de las letras griegas tienen mas en comun con el alfabeto sagrado runico que con el fenicio,hebreo. por lo que es mas posible que los griegos arkaicos le diesen a su lengua escrita un sentido magico runico,que con el tiempo fuese desplazado por un sentido mas practico del lenguaje como el de los fenicios para los cuales era inprescindible para poder comerciar con los griegos,italos etruscos,iberos etc. asi que en realidad es un apellido compuesto de runas como amuletos protectores que los gerreros guardaban dandole un significado magico sin por ello tener que significar algo concreto no creo que los celtas usasen el lenguaje como hoy dia ni tan solo que supiesen escribir pues era un pueblo guerrero a diferencia de los fenicios y hebreos. amenudo los celtas luchaban contra otras tribus celtas pero tenian en comun una especie de religion magica articulada por los sacerdotes druidas quienes estaban iniciados usaban estos signos runicos con un sentido muy diferente al de hoy.


  Añadido el 14/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Roy
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos