Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Royo
Español Royo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Los genealogistas coinciden en señalar que este apellido procede de Navarra,pero otros les contradicen diciendo que su origen estaría en Aragón e incluso hay otros que dicen que el apellido Royo tiene su origen en Francia.

El linaje tuvo casa solar en Calatayud, y ramas en Castellote, Mallen, Cetina, Torrecilla de Valmadrid y Longares.

Armas:
En campo de oro, un lobo, de sable; en jefe, una estrella, de gules, con ocho rayos, acostada de dos corazones, de gules, atravesado cada uno, por una flecha, de oro.

En campo de oro, un monte, de gules, con plantas, de sinople, y encima un lucero, de azur, de diez rayos.

En campo de plata, un árbol, al natural, frutado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Royo
+30

Apellido, frecuente y repartido por España, si bien es recurrente sobre todo en Aragón, Barcelona y Comunidad Valenciana, procedente de una variante del latín –rubeus-: “rubio, rojo”. Según los principales tratadistas, los más antiguos Royo eran originarios de Francia, desde donde pasaron a Aragón en tiempos de la Reconquista. Miguel Royo era Jurado en Zaragoza en 1288, y como tal, infanzón, siendo padre de Juan Royo, que pasó a Castellote (Teruel), en 1315. Nieto de éste último fue Juan Royo Lánguera, que fue Teniente del castillo de Morella (Castellón). Descendiente de los anteriores fue Juan Royo Boned, que sirvió al Rey don Juan II de Aragón, quien le concedió el privilegio de usar armas propias; en 1485 casó con María Escolano, siendo abuelos de Tomás Royo y Tomás, nacido en 1515, vecino de Castellote. En el antiguo Reino de Valencia levantaron casas los Royo en Alcalá de Xivert, Castellfabib (1379), Dénia (1381), Morella, Olocau del Rey (1396), Xátiva (1421), Borriana (1481), etc. En Aragón, según el censo del año 1495, había 126 casas de Royo, algunas de ellas calificadas como “casa de moriscos”. Bartolomé Royo y Sancho prestó a Felipe III grandes servicios en las guerras, en premio de los cuales le concedió dicho Monarca mil florines y un caballo para que pasara en su casa el resto de su vida descansando; la donación fue firmada en Valencia, en 1599.

Armas.- Fueron las primitivas: En campo de oro, un monte de gules, con plantas de sinople y encima un lucero de azur de diez rayos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Royo
-22

Aragonés. De Calatayud.

Escudo de Armas: En campo de oro un lobo de sable, en jefe una estrella de gules con ocho rayos acostada de dos corazones de gules atravesados cada uno por una flecha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Royo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROYO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROYO
Español Si tienes otro escudo de armas de Royo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROYO ...
Español Sabias que el Apellido Royo en España lo tienen 12132 personas como primer apellido, 12114 como segundo apellido y 166 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROYO

Mis Apellidos
-4

su significadi proviene del dialecti aragones y es "rojo" traducido al castellano


  Añadido el 12/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Royo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos