Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Rucaden
Canario - Guanche Rucaden es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+7

Rucadén, es un nombre de origen guanche, masculino , y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago canario. Rucadén se sitúa el 56% (50 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 44% (39 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 19 años.
RUCADÉN. Masculino de Tenerife. Guerrero de Acentejo, Tenerife. Cita: "Rucadén, brioso, juega la gruessa maCa (arma de guerra)"... (AVP. 188). De estas mazas de combate guanches, temibles armas en la lucha cuerpo a cuerpo, nos han quedado algunos ejemplos, como las depositadas generosamente por Don Hermógenes Afonso de la Cruz en el Museo Arqueológico Provincial de Santa Cruz de Tenerife (en la actualidad, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife). Otra cita: Rucadén, guerrero de Acentejo, en Tenerife, en la referencia (NP. 128).
1. m. Tf. ant. desus. Antr. Guerrero de Benytomo. Expr. t.: Rucoden. Fuentes; 1. «Muchos hubo señaladco [sic] en fuersas y valor, como [...], Rucaden» [Marín 1694, II, 20: 81v]. 2. «Vntados con manteca, porque ſiendo / Aſsidos y apretados con las manos / Resbalaſen moſtrando mas ſus fuerças / Erã los dos gallardos luchadores, / El vno Rucaden, otro Caluca, / Midenſe abraços hazen firmes preſas, / Garran las vñas en la vntada carne, / Y eſprimen los dedos la manteca [...]» [Viana 1604, IV: 73v]. 3. «Rucoden, guerrier» [Berthelot 1842, I: 194]. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rucaden
-7

Rucaden, es un nombre de origen guanche, masculino , y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago canario. Rucaden se sitúa el 56% (50 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 44% (39 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 19 años.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Rucaden Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUCADEN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RUCADEN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Rucaden. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUCADEN
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Rucaden. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUCADEN

Rucadén En La "geografía"
-2

En la península, desde hace unos meses, también hay un Rucadén en Castilla La Mancha. Por supuesto, uno de los pregenitores es de las Islas Canarias. Así, que ya no está el 100% de las personas que llevan ese nombre sólo en las Islas Canarias.


  Añadido el 19/07/2016 a las 20:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rucaden
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos