Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ruisanchez
Español Ruisanchez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en Asturias y Cantabria, siendo notable su presencia en Madrid, y menor en Barcelona, Vizcaya, León, Alicante, etc. Ruisánchez es el resultado de aglutinar los apellidos Ruiz (por reducción, Rui) y Sánchez. Apellidos como Ruilópez, Ruidíaz, Ruisáez, etc. sufrieron el mismo proceso de formación, en general con la intención de diferenciar a notables familias portadoras de dos apellidos muy comunes de otras igualmente apellidadas. Antiguas familias Ruisánchez tuvieron casa en el lugar de Vivaño, perteneciente al municipio de Llanes (Asturias), donde Silvestre Ruisánchez fue bautizado en 1792 y casó en 1816 con Leonor de la Fuente Calleja, siendo padres, entre otros hijos, de Miguel Ruisánchez de la Fuente, bautizado en Vivaño en 1817, y Fructuoso Ruisánchez de la Fuente, bautizado en 1822, también en Vivaño. Por otra parte, en Vivaño fue bautizado en 1820 Ramón Ruisánchez de la Concha, hijo de Alonso Ruiz Sánchez y de María de la Concha Santobeña. En Cantabria, según consta en el censo del año 1898, había una casa de Ruisánchez en el lugar de Ramera (Polanco) y otra en la ciudad de Santander. En el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial Felipe Ruisánchez Fuentes, Voluntario, año 1872.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ruisánchez: En campo de plata, un roble, de sinople, y un lobo, de sable, cebado de un cordero, de plata, al pie del tronco. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ruisanchez
+15

Es un apellido compuesto de origen español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ruisanchez Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUISANCHEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RUISANCHEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUISANCHEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de ruisanchez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUISANCHEZ ...
Español Sabias que el Apellido Ruisanchez en España lo tienen 500 personas como primer apellido, 510 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUISANCHEZ


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos