Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ruiz de la sierra
Español Ruiz de la sierra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido compuesto que goza de muy escasa difusión, hallándose la mayor parte de las familias así apellidadas en la Comunidad de Madrid, siendo menor su presencia en Ciudad Real, Granada, Alicante, Valladolid, etc. El patronímico Ruiz se halla muy extendido por España, con origen en el nombre medieval castellano Ruí o Ruy, forma hipocorística de Rodrigo. El apellido Sierra es de origen toponímico, muy frecuente y repartido por España, procedente del sustantivo –sierra-: “montaña”, “cordillera”, voz abundante en la toponimia española: Sierra de Luna (Zaragoza), Sierra de Fuentes (Cáceres), Sierra de Yeguas (Málaga), etc. Desde antiguo hubo familias Sierra en Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y País Vasco, desde donde el apellido se extendió por el resto de España. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía, en 1628, Juan Ruiz Sierra (o Ruiz de la Sierra), vecino de Orellana la Vieja (Badajoz). Por la misma época se tienen noticias de una familia Ruiz de la Sierra con casa en Lloreda de Cayón (Cantabria), documentada, al menos, desde el año 1677. Otra casa de Ruiz de la Sierra, documentada al menos desde el año 1751, hubo en la villa de Porquera de los Infantes (Palencia).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Ruiz de la Sierra: En campo de plata, un lagarto, de sinople. Bordura de gules, con cinco billetes, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ruiz de la Sierra Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUIZ DE LA SIERRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUIZ DE LA SIERRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ruiz de la Sierra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUIZ DE LA SIERRA ...
Español Sabias que el Apellido Ruiz de la sierra en España lo tienen 29 personas como primer apellido, 27 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUIZ DE LA SIERRA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos