Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ruiz de quijano ruedas y ceballos
Español - Catalán Ruiz de quijano ruedas y ceballos es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Quixano, Quijano
-3

La familia Ruiz de Quijano, cual comienza en Popoyan Colombia gracias a Don Tomas Miguel (aveces referido como Ismael) Ruiz De Quijano Ruedas y Ceballos. Hijo de Miguel Ruiz de Quijano, el cual fue hijo de Francisco Ruiz De Quijano y Maria Guitterez Losilla, y Margarita de Ruedas Y Ceballos. Nacido 1715 en el Valle de Buelna y fallece en Popoyan en 1777(o 62).

Citado en la escritura 'Memorias autobiográficas, historico-políticas y de caracter social' escrito por Jose Maria Quijano Wallis, hijo de Manuel de Jesús Quijano y Ordóñez y Rafaela Wallis y Caldas, hace referencia a la linea Quijano siendo descendientes directo de Iñigo Arista, de Navarra, el primer Rey de Pamplona.

Los antiguos Reyes de Armas coinciden en asignar al linaje Quijano este blasón, que no consta en ningún expediente: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una flor de lis de plata, y 2º y 3º ajedrezado de oro y gules.

De la casa de la villa de San Felices, que pasaron a Colombia, usaron el anterior escudo, pero formando la división de los cuatro cuarteles con una cruz de sinople cargada en su centro de una torre de plata, y dos lebreles blancos, uno a cada lado de la puerta del castillo y atados a su aldaba con una cadena de sable. Escudo adoptado por Don Tomas Miguel Ruiz de Quijano Ruedas y Ceballos.

Lo que si es cierto, la familia y el nombre Quijano son originarios del Reino de Asturia-> Leon, Navarra, Aragon.

Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid: Antonio de Quijano, vecino de Villosilla de la Vega (Palencia), en 1756; Blas Quijano, vecino de Navarrete, en 1532; Diego y Juan de Quijano, vecinos del valle de Buelna (Cantabria), en 1534; Diego y Pedro de Quijano, vecinos de Paredes de Nava (Palencia), en 1543; Fernando de Quijano, vecino de Toro (Zamora), en 1513; Francisco Quijano, vecino de Madrid, en 1581; Francisco de Quijano y su hijo Juan de Quijano y Manuel de Quijano, vecinos de Polvorosa (Palencia), en 1761; Francisco Antonio de Quijano, vecino de Nava del Rey (Valladolid), en 1770; García Quijano, vecino de Santa Olalla, en 1537; Gonzalo Quijano, vecino de Barros, del valle de Buelna, en 1534; José, Pedro y Rodrigo de Quijano, vecinos de Piña de Campos (Palencia) y Almonacid de Zorita (Guadalajara), en 1672; José Quijano, vecino de Cartes (Cantabria), en 1721; José Quijano, vecino de Polvorosa (hijo de Francisco Quijano y de Leocadia Cabezón; nieto paterno de Juan Quijano y de María de Revilla y biznieto paterno de Francisco Quijano y de Baltasara González), en 1814; Juan de Quijano, vecino de Puente-Valdivieso, en 1527; Juan de Quijano, vecino de Silió, del valle de Iguña (Cantabria), en 1533; Juan de Quijano, vecino de Valladolid, en 1575; Julián Quijano, vecino de Paredes de Nava, doctor médico, en 1587; Luis de Quijano, vecino de Paredes de Nava, en 1543; Manuel y Santiago Quijano, vecinos de Mercadal (Cantabria), en 1740; Martín de Quijano, vecino de Valladolid, en 1570; Sebastián de Quijano, vecino de Vargas, del valle de Toranzo (Cantabria), en 1738; Tomás de Quijano, vecino de Oviedo y originario de Mingo (Cantabria), en 1737; Toribio de Quijano, vecino de Cartes, en 1533; y Bernardo, Francisco y Jacinto Quijano Adillo, vecinos de Mercadal, en 1784.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Alfonso de Quijano, vecino de Jaén, en 1485; Juan y García Quijano, vecinos de Beas (Huelva), en 1546; Rodrigo Quijano, vecino de Beas, en 1543; Diego Quijano de Loaysa, vecino de Almoguera, en 1579; y Rodrigo Quijano Montañés, vecino de Beas, en 1604.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ruiz De Quijano Ruedas y Ceballos Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUIZ DE QUIJANO RUEDAS Y CEBALLOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RUIZ DE QUIJANO RUEDAS Y CEBALLOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ruiz De Quijano Ruedas y Ceballos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUIZ DE QUIJANO RUEDAS Y CEBALLOS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ruiz De Quijano Ruedas y Ceballos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUIZ DE QUIJANO RUEDAS Y CEBALLOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos