Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Rus ruz
Celta Rus ruz es un Apellido de Origen Celta del Sexo Sin Datos
Otros significados: RUZ - RUS
+16

RUS o RUZ

Viene de la localidad de JAEN España en Andalucia, antes llamada ORETANIA donde estaba RUS, poblado de antiguos asentamientos Celtas-Iberos. en la época romana fue llamado RURADENSIS, el nombre adoptado después por el emperador romano Aurelio en el 202.
también viene de la cuenca, la Morra de Rus y el rio rus, la época Celtibérica en la que destaca un poblado arqueológico celtíbero y el río Rus.

El apellido Ruz tiene el mismo origen centroeuropeo que Rus, La raiz "*rus" en su origen vikingo o escandinavo que dio origen al nombre de Rusia.
Y se escribe en cirílico: Русь

Según la crónica rusa del S.XII, los eslavos de Novgorod les pidieron a los vikingos que les gobernaran. Los vikingos, también recibían el nombre de "RUS" por lo que cuando tomaron el control sobre la zona, ésta pasó a llamarse Tierra de los Rus y posteriormente Rusia Viene de Rus de Kiev.

el significado de las palabra Vikingo, Rus y Varego: La palabra "vik" fue utilizada por los escandinavos para referirse a un "sitio de comercio." Esto viene de la palabra sueca "vika", que significa "ceder o retirar," lo que sugiere que los sitios de comercio estaban destinados a ser pacíficos. (se sabe que en Andalucía hubo un asentamiento vikingo de comercio)

El término RUS, RHOS se escribe en los registros griegos, fue utilizado en muchos registros escritos tanto de Europa occidental y oriental para describir a los vikingos en Europa del Este. La palabra probablemente viene de la palabra sueca "Rodr", que significaba "estilo/manera de remo." Esta palabra habría sido la raíz de la palabra usada por los hombres que venian de Suecia para describirse a sí mismos, "Rodr-men." Los finlandeses de Ladoga, oyendo esto, utilizaron la palabra "Rotsi" para describir a los extranjeros. El nombre finés para describir a los suecos después se convirtió en "Routsi" y, como los eslavos adoptaron esa palabra, esta fué cambiada a "Rus"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de RUS RUZ Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUS RUZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RUS RUZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido RUS RUZ. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUS RUZ
Celta Si tienes otro escudo de armas de RUS RUZ. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUS RUZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos