Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sahilices
Méxicano Sahilices es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Los origenes del apellido SAHILICES

Existen varias teorias sobre el origen del apellido SAHILICES. Algunos genealogistas indican que es un termino de lejano origen arabe que podria significar 'rivera'. Otros investigadores, en cambio, sostienen que se origina en la cercania a un salar de los primeros en llevar el apellido. De hecho, hay una cuarentena de pueblos con nombres similares al apellido en España y una buena cantidad de ellos se encuentra cerca de un salar.

Las versiones mas solidas, sin embargo, son las que explican que el apellido se origino en el Valle de Sabero, al norte de Leon, mas precisamente en el lugar que hoy se conoce como La Pedreguera. Alli, a mediados del siglo X se fundo el monasterio de San Helices (o San Hilises), en honor a San Felix, heroe de Gerona.

Todavia pueden verse algunos de sus muros y el puente medieval aledaño sobre el Rio Horcado que lo comunicaba con la zona de la Peña y Los Vallejos. Alrededor del monastrio se formo pronto el pueblo de Sahelices, y una vez desaparecido en el siglo XIII, la Iglesia Parroquial continuo dedicada a San Felix, hasta que por una disposicion pontificia se cambio la titularidad en favor de San Pedro Advincula, cuya fiesta se celebra en Occidente el mismo dia de San Felix (1 de agosto).

Hemos encontrado el apellido en diferentes documentos con variada ortografia: Sahilices, Sailices, Salayzes, Salayces, Sahelices, Saelices, Salaiza, Salais, Zalayces, Salaices, San Hilises, San Helices, Santelices, etc. En el A.G.S. Registro General del Sello, con fecha 10 de junio de 1492 (Cordoba, fol. 322), por ejemplo, se hace mencion a algunos de los participantes en el asalto a Santo Domingo, en Ciudad Rodrigo, entre los que figuran un tal “Alonso de San Hilises o Sahilices”1.

La mayoria de las variantes en el apellido han desaparecido, perdurando Sahilices, Sahelices, Saelices y Salaices principalmente en España, Argentina, Mexico y Estados Unidos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de SAHILICES Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAHILICES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SAHILICES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido SAHILICES. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAHILICES
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de SAHILICES. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAHILICES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos