Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Saiz
Español Saiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+83

Proveniente de la misma raíz que saz, san, sanz, saez, sainz, saenz, sanchez, sanchis todos ellos descendientes del nombre propio Sancho, con el mismo significado que jacobo (san jacobo- santiago).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Saiz
+33

Apellido patronímico, derivado del nombre Sancho, en la antiguedad muy extendido por la peninsula española,acutalmente el apellido es poco visto a diferencia de sus otros derivados, algunas familias en algunos paises como Alemania, UK, Italia,Francia, Mexico, Portugal, Brasil y España siendo este ultimo el origen. Significa armas, su escudo son doce cañones, de sable, puestos en cuatro filas de tres, adornado con un antiguo casco de armadura plata. ( se considera un variacion como sáiz, Saez,Sáez, Sanz)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Saiz
+33

Los naturales de Cantabria y Las Encartaciones Vizcainas no tienen ninguna relación con Saez y sus derivados. Es una Castellinación de Saia (buitre)Los hijos, excepto el primogénito, heredaban el nombre como apellido acabado en z.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Saiz
+16

Apellido de origen patronímico, frecuente y repartido por España. Saiz es una variante de Sáez, procedente del antiguo nombre Sancho, derivado del de –Sauco-, una de las más antiguas divinidades romanas del ciclo de Júpiter. Con la llegada del cristianismo fue considerado –santus-, es decir, “aquel que es perfecto y está libre de toda culpa”. Desde lejanos tiempos existieron familias Saiz (y también Sainz), no emparentadas entre sí, en tierras de la vieja España cristiana, especialmente en la llamada Montaña de Santander, en las Encartaciones de Vizcaya, en La Rioja y en Navarra, luego extendidas por España. Muchos fueron los Saiz, de las distintas familias, que probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las órdenes militares. Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Juan Sáiz, de Berzosa (Soria), en 1612; Juan A. Sáiz, de Oña (Burgos), en 1730; Mateo Sáiz, de Prádanos de Ojeda (Palencia), en 1776; Narciso Sáiz, de Las Presillas (Cantabria), en 1746, etc. Ante la de Granada lo hicieron: Juan Sáiz de Trueba, de Selaya (Cantabria), vecino de Guadix (Granada), en 1832, y Martín Sáiz Vizcaíno, de Fuentes (Cuenca), en 1543. De Hereda (Cantabria) fueron José Toribio y Pedro Saiz del Prado, Caballeros de la Militar Orden de Alcántara, en la que ingresaron en 1660 y 1662, respectivamente.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Saiz: En sinople, doce cañones, de sable, puestos en cuatro fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Saiz
+7

Apellido patronímico derivado del nombre propio «Sancho» (Sanctius), al igual que Sáinz, Sáenz, y Sáez, muy usado en la antigüedad. Como la mayor parte de los de su género; tuvo y tiene gran difusión en todas las regiones españolas y países iberoamericanos. Sus características son las repetidamente explicadas en las informaciones de otros patronímicos, tales como Alonso, Álvarez, García, Gómez, González, Gutiérrez, Pérez, Ramírez, etc.

El linaje más antiguo que existe de este apellido, es de la región de Cantabria, posteriormente se extendió por toda la Península.

Sin embargo hay que advertir, que el Sáiz lo han llevado y llevan familias de muy distinto origen, sin nexo de sangre, ni de parentesco, cuya investigación, en la mayoría de los casos, sería estéril intentar averiguar. Sólo aquellas en las que perdura su condición hidalga mantenida durante siglos, por la tradición de padres en hijos, por la notoriedad de su ascendencia, claro indicio de abolengo, y sobre todo por documentos probatorios de su arranque, lugares en que sus casas radicaron y prerrogativas y distinciones alcanzadas, ofrecen posibilidades para el estudio de su desenvolvimiento genealógico.

Probó numerosas veces su nobleza en diversas épocas, en la Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y San Juan de Jerusalén, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, y en la Compañía de Guardias Marinas.

Armas:
En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de oro, con un jabalí, de sable, alzado a su tronco por la siniestra y una caldera por la diestra.

En campo de sinople, doce cañones, de sable, puestos en cuatro fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Saiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAIZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAIZ
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Saiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAIZ ...
Español Sabias que el Apellido Saiz en España lo tienen 21424 personas como primer apellido, 21052 como segundo apellido y 574 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAIZ

Mis Apellidos
+14

Del Diccionario Etimologico "Apellidos Vascos" de Endika De Mogrobejo:

Sáiz = Del Buitre
Saizar = Buitre Viejo

Diccionario Euskera - Castellano:
Sai = Buitre


  Añadido el 24/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Saiz
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos