Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Saladrigas
Español Saladrigas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido poco frecuente que se registra con las formas de escritura Saladrigas y Saladrigues, además del singular Saladriga, siendo la primera la forma más extendida, con casas, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en las tres restantes provincias catalanas. Como Saladrigues se registra, sobre todo, en la provincia de Lleida, siendo notable su presencia en la de Barcelona. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Saladriga es la forma femenina de Saladric o Salaric, nombres derivados del germánico Selericus. Como Saladriga se registra en los “fogatges” o censos catalanes de hogares de 1515 y 1553 con casa en Argentona y en la “parroquia del Fou” (Barcelona). Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, recogen el apellido Saladrigas, del que dicen tuvo antigua casa solar en la ciudad de Barcelona, de la que proceden las ramas que pasaron a Mataró, a Capellades y a Cuba. En Prades (Rosselló) hubo otra antigua casa de Saladrigas, documentada, al menos, desde el s. XVII. Otras casas, igualmente documentadas desde el s. XVII, hubo en Canet de Mar y Cardedeu. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Tomás Saladrigas Canudas, Alférez, 1879; Francisco Saladrigas Feu, Infantería, 1804, “Persona Honrada”; Carlos Saladrigas Luna, Caballería, 1875, etc.

Armas.- Los antes citados García Carraffa recogen para Saladrigas: En gules, una bandera de plata, con una media luna de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de saladrigas Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALADRIGAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALADRIGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de saladrigas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALADRIGAS ...
Español Sabias que el Apellido Saladrigas en España lo tienen 204 personas como primer apellido, 187 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALADRIGAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos