Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Salgado
Español Salgado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Este apellido surge de la leyenda con que termina el escudo que dice "SALGA DO O SALGA POR DO SALIERE", significando que el hidalgo espera el peligro por donde sea, que no se arredar ante él, que está siempre listo para la defensa de los valores de su solar y del rey.

Hay otras variantes del escudo en los que figuran dos castillos unidos por una cadena con dos águilas sobrevolándola picando de un salero de oro, los demás colores son iguales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salgado
Italiano Salgado es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Origen:Italiano- También tenia formas de decirse como: Salgari, Salgario, Salgadio pero se hicieron cambios para adaptaciónes a otros lugares y se hizo en Salgado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salgado
Portugués Salgado es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Salgado, en idioma portugués, significa "salado". Y hay en el noreste de Brasil una poblaciòn con dicho nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salgado
Español - Gallego Salgado es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Linaje gallego, del valle de Monterrey, de antigua y probada nobleza, muy extendido por las provincias de Lugo y Orense, principalmente.

De hacer caso a algunos autores, este linaje proviene de los reyes suevos en Galicia, es decir, que los de este apellido tienen en sus antepasados a la realeza. Otros sostienen que procede de la reina Lupa, con lo cual se mantiene el citado linaje real. En lo que todos se muestran de acuerdo es que, sea cual sea su origen, es muy antiguo y noble. Que su procedencia se pierda en la oscuridad de los siglos añade mucho más interés a su notoria hidalguía y nobleza. Que en tiempos remotos poseyó importantes casas solares, señoríos y fue noble, no lo duda nadie. Como tampoco el hecho de que han sido muchos los de este apellido que han dado lustre al mismo. Se afirma que muchos de sus caballeros estuvieron presentes en la célebre batalla de Clavijo, pero no se dan los nombres de los mismos. Hay autores que los hacen participar en la batalla de las Navas de Tolosa pero tampoco encontramos nombres de los caballeros "Salgado" que intervinieron en la misma.

Entre los varios solares que en Galicia tuvo figura el castillo de Villamea, en el partido judicial de Lugo; otro radicó en el concejo de Monterroso, del partido judicial de Chantada en la misma provincia; otro en la parroquia de Amoeiro, del partido judicial de Verín y provincia de Orense, y otro en la jurisdicción de la parroquia de Gondulfes, del Ayuntamiento de Castrello del Valle, también en el partido judicial de Verín. Esos parece que fueron los más importantes.

Armas:
En plata, un águila de sable, con una sierpe, en su pico, de sinople.

En campo de gules, un castillo de oro, con tres torres, sumada, la del centro, de un copón o vasija, con dos águilas afrontadas y, al parecer, picando en lo que contiene la vasija. De cada cantón del jefe pende un trozo de cadena, de su color, que en la punta del escudo se unen a un candado del mismo esmalte, formando orla. Entre esta orla y el castillo, el siguiente lema, puesto en letras de sable en el jefe y en los flancos: "Salga-do y salga por do saliere".

En campo de sinople, un águila de su color, puesta sobre una especie de vasija o copón de plata.

En campo de sinople, dos castillos de plata unidos por una cadena de oro, y sobre ella, entre los dos castillos, un salero de oro, acostado de dos águilas de sable, que pican en él.

En campo de sinople, un salero de plata, surmontado de un águila de sable.

En oro, doce cañones, de sable, puestos en orla.

De sinople, un lienzo de muralla almenado, de plata, flanqueado por dos torres del mismo metal, aclaradas de sable, en el centro de la muralla, un salero de oro, surmontado de un águila al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salgado
Español Salgado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

SALGADO ORIGEN Y SIGNIFICADO Se hace difícil, en numerosas ocasiones, establecer de forma exacta el origen de determinado apellido. La mayoría de los apellidos tienen un origen remoto relacionado con la necesidad de establecer constancia en los registros de propiedades para temas de tipo sucesorio. Posteriormente, los registros civiles establecieron la necesidad de que toda la población figurara con los apellidos para establecer un control a efectos fiscales y militares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Salgado Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALGADO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 723x1010, el tamaño que se muestra es de 640x646 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SALGADO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALGADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Salgado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALGADO ...
Español Sabias que el Apellido Salgado en España lo tienen 16772 personas como primer apellido, 16660 como segundo apellido y 267 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALGADO

Busco A Los Miembros De Mi Familia
+124

Mi familia es originaria de Michoacán, municipio de Puruándiro. Mi tatarabuelo Serapio Salgado llegó no sabemos de donde alrededor de 1800, acompañado de una hermána de nombre María. Buscamos familiares.


  Añadido el 23/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Guadalupe Salgado Balderas
+42

Somos de Melchor Ocampo Estado de México tengo entendido que mi bisabuelo llego al distrito en los años 1850 llamado Jose Salgado de hay procreo a mi abuelo Guadalupe Sagrado y varios hijos mas como 10, mi nombre es Elviz Chavarría Salgado y me gustaría saber mas de la familia. Comenten


  Añadido el 26/04/2015 a las 06:34 por Desconocido Reportar Error

Salgado Giron
+25

Somos una familia muy unidad, somos un clan, dicen que venimos de Mexico, procedentes de España. no se sabe cuando,cuenta que eran dos hermanos un comerciante de telas y el otro cueros, el de cueros se vino a Olancho una zona ganadera desde tiempos de la colonia, entraron por el municipio de Manto, posteriomente a San Francisco de la Paz y hoy en Dia somos muchos en la Ciudad de Catacamas, varios en hemos destacado en diferentes campos; politicos, economicos,social y culturamente, y nos caracterizamos porque somos honrrados.


  Añadido el 13/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Salgado
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos