Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Salvat
Español - Catalán Salvat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona; asientos menores hallamos en las de Girona, LLeida, Madrid, Baleares, Alicante, Castellón, Valencia, etc.

Señala Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", que proviene de la voz catalana salvat, del latín salvatus, como nombre que se daba al niño que al nacer habría estado en peligro y fue salvado.

No obstante, el nombre Salvatus aparece ya en documentos catalanes del siglo XI, y parece más probable que tuviera en su origen en antiguos nombres de bautismo de cristianos que aludían a la salvación alcanzada a través del bautismo.

Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores catalanes del antiguo reino de Valencia, con casas en Oriola (1300), Valencia (1306), Campanar, Castellfabib, Museros, Sant Mateu (1379), Castelló de la Plana (1398), etc.

En Catalunya, según el censo de 1358, tenían casas en los lugares de L´Espluga Sobirana y Olmells, en la hoy provincia de Tarragona. Según el censo de 1553, las había en Termes, Gerp (Lleida), Tortosa, Paboleda, Vilaplana, Les Borges del Camp, Tarragona, etc. Antic Salvat fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona (1637), y Joan y Baltasar Salvat, Burgueses Honrados de Berga, asistieron a la Junta de Brazos de Catalunya, de 1640.

Armas.- De gules, un chebrón de oro, acompañado de tres cabezas de moro, de plata, y de un creciente ranversado, de plata, puesto en abismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salvat
+7

Antigua y noble familia originaria de Mallorca. Son sus armas: En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado en los cantones del jefe de dos cabezas de hombre, de plata, y en lo bajo de un creciente ranversado del mismo metal y de otra cabeza de plata puesta en la punta del escudo entre las dos del creciente. Tuvo este apellido su casa solar en Mallorca. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Mallorca traen por armas: En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado en los cantones del jefe de dos cabezas de hombre, de plata, y en lo bajo de un creciente ranversado del mismo metal y de otra cabeza de plata puesta en la punta del escudo entre las dos del creciente. Otros traen: En gules, un águila volante, de plata. Otros: En gules, una banda, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de salvat Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALVAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SALVAT
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALVAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de salvat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALVAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Salvat en España lo tienen 1266 personas como primer apellido, 1138 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALVAT


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos