Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Samper
Español Samper es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Linaje de origen Aragonés, de la provincia de Huesca, aunque su origen primitivo debe remontarse al solar de Saint-Pé, de la tierra de Cisa, en la antigua región de Labourd en la Navarra francesa.
Los Samper aragoneses pasaron a la conquista de la ciudad de Valencia y rendición de la villa de Alcoy con el rey Jaime I de Aragón, extendiéndose por toda la geografía levantina. En Alcoy, cuna de muchas ramas del linaje, fueron considerados los Samper como ciudadanos de inmemorial, apellidándoseles más generalmente Semper o Sempere. El caballero Juan Samper y Rocafull, perteneciente a la rama originaria de Calatayud que se afincó en Valencia en 1414, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Montesa.

Los de Aragón: En campo de azur, tres leones de oro, que sostienen un escudete del mismo metal, partido de gules.

Los de Sobrarbe, en Aragón, traen: En campo de gules, una banda de oro, acompañada en lo alto y en lo bajo de un estrella también de oro.

Los de Biel, Erla, Zaragoza y Arascués, también en Aragón, traen: Ecudo partido, 1.° de oro, cuatro palos de gules enlazados por una faja de lo mismo en la parte baja, los dos centrales cargados en su parte alta con un gallo de oro, coronado; 2.° de azur, una grulla vigilante acompañada en punta de esta partición, por seis piedras de su color. Algunos añaden a este escudo una bordura de oro, con las letras perfiladas de sable, el lema "Samper Vigila y Acampa"

Los de Cinco Villas y Tarazona, igualmente de Aragón, traen: En campo de gules, tres leones de oro bien ordenados.

Los de Calatayud, en Aragón y los de Valencia: En campo de gules, una banda de oro, acompañada de dos estrellas de ocho puntas del mismo metal.

Los de Navarra: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una vaca de gules, y brochante sobre el todo, un palo de plata; 2º, en campo de azur, una luna de plata; y 3º, en campo de gules, tres chevrones de oro.

Otros de Aragón traen: Escudo cuartelado, 1° y 4° de oro, cuatro palos de gules; 2° y 3°, de azur, una caldera de oro.

Los de Alcoy: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres chevrones de oro; y 2º, partido: 1º, de gules, con un hacha de oro; y 2º, de oro, con un árbol de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Samper
+17

Apellido aragonés de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Alicante, con notables asientos en las de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Madrid, Tarragona y Murcia, y menores en las de Almería, Baleares, Vizcaya, Castellón, Huesca, Lleida y Teruel, entre otras. Procede del topónimo Samper, contracción de San Pere, nombre de poblaciones aragonesas como Samper de Calanga (Teruel) y Samper de Sala (Zaragoza). En la villa de Biel (Zaragoza), se conser­va un antiquísima casa solar de Samper, con piedra armera sobre la puerta, y cuyos descendientes, desde tiempo inmemorial, fueron siempre tenidos por infanzones. Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación del antiguo reino de Valencia, junto a Jaime I de Aragón, levantando casas en Montesa i Vallada (1289), Bocairent (1421), etc. Ramas de estos Samper/Semper valencianos pasaron a la provincia de Tarragona, fundando casa solar en la villa de Batea (colecta de Tortosa), en la que vivían, según el censo catalán de 1553, Bethomeu y Miguel Semper. Ante la Real Audiencia de Aragón probaron su infanzonía, Jerónimo Samper, de Zaragoza, en 1729; J. Hilario Samper, de Erla., en 1779, e Hilario Samper y Tolosana, de Erla, en 1806.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En azur, tres leones, de oro, que sostienen un escudete, de oro, partido de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Samper
+10

Origen del apellido Samper:
De origen Aragones.


Escudo de Armas del Apellido Samper:
En campo de azur tres leones de oro que sostienen un escudete de oro partido de gules.


En Huesca traen: Cortado, 1° en campo de gules tres chevrones de oro; 2° partido, 1° en campo de gules un hacha de oro y 2° en campo de oro un arbol de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de samper Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAMPER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAMPER
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAMPER
Español Si tienes otro escudo de armas de samper. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAMPER ...
Español Sabias que el Apellido Samper en España lo tienen 5454 personas como primer apellido, 5029 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAMPER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos