Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sanahuja
Africano Sanahuja es un Apellido de Origen Africano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Su origen proviene de las tribus bereberes que vinieron de África.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sanahuja
Español Sanahuja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Castellón, Tarragona, Valencia y Lleida, siendo menor su presencia en Girona, Teruel, Zaragoza, Baleares, Madrid, etc. Procede de la villa de Sanahuja o Sanaüja ( Lleida), cuyo étimo, según Coromines, es prerromano y vascoide, de -sa naüja-, del vasco -naba oia-, con el significado de “pleta de la vall”. Ya en el siglo XIII pasaron a la conquista de Valencia varios caballeros Sanahuja (Sanaüja), junto a Jaime I de Aragón, quedando asentados en aquellas tierras, con casas en Xátiva (1248), Calp (1249) y Valencia (1354). Otra muy antigua casa hubo en Vilafranca del Penedés (Barcelona), según lo atestigua la sepultura de Arnaldo Sanaüja existente en la iglesia de San Francesc, que data del año 1249. En el censo catalán de hogares o “Fogatge” de 1553 se citan casas de este apellido en las localidades de Falset, Vallmoll, Ayguamurçia (Tarragona), Sta. Coloma (Vic, Barcelona), etc. Ignacio de Boria y de Sanahuja, natural de Barcelona, Noble, asistente a las Cortes catalanas de 1705 y a la Junta de Brazos de 1713, obtuvo el título de Marqués de Boria del Rey Carlos III de Austria en 1719; sus hermanos, Miguel y José de Boria y Sanahuja, ambos nobles, asistieron a las Cortes de 1705. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, había casas de Sanahuja en Caspe, St. Martín de Gállego, Rubielos de Mora, Nonaspe, Fago (Jaca) y Alcañiz.

Armas.- Unos Sanahuja trajeron: En campo de gules, dos leones afrontados, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de sanahuja Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANAHUJA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANAHUJA
Español Si tienes otro escudo de armas de sanahuja. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANAHUJA ...
Español Sabias que el Apellido Sanahuja en España lo tienen 2181 personas como primer apellido, 2054 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANAHUJA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos