Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sánchez de la aldea
Español Sánchez de la aldea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

1) Significado: Sánchez es patronímico de Sancho. El significado de Aldea es claro en castellano.

2) Casa solar: La casa solar de Sánchez es La Mancha, Ciudad Real. La de Aldea es Aragón, de Tarazona, de donde pasó a Navarra y Castilla. Los Sánchez de la Aldea de La Mancha (Daimiel, Ciudad Real) podrían proceden de la Aldea del Rey, una población situada en el Campo de Calatrava, al sur del Pozuelo de Calatrava. En Daimiel, había muchas personas que llevaban el patronímico “Sánchez” seguido por un segundo apellido: Sánchez Cano, Sánchez Camacho, Sánchez Almadén, Sánchez de Valdepeñas, Sánchez Molina, Sánchez de Medina, Sánchez de Pablos, Sánchez Pocillo, Sánchez de Miguel, Sánchez Calvillo, Sánchez Bermejo, Sánchez de Archidona, etc. El apellido “Sánchez de la Aldea” era muy escaso. De hecho, revisando los libros parroquiales de la parroquia de San Pedro, sólo hemos encontrado a un “Sánchez de la Aldea”: Francisco. Esto nos hace pensar que, cómo había tantos “Sánchez” en la zona manchega, se diferenciaban por el segundo apellido, que muchas veces indicaría el lugar de procedendia más remoto de esa familia; por ejemplo: Valdepeñas, la Aldea de Rey, Archidona, Medina, Almadén, etc.

3) Armas: Los Sánchez de Andalucía, La Mancha y otras partes de Castilla traen escudo partido, 1º de gules, tres marcos de oro, y bordura jaquelada de plata y azur; y 2º de azur, una bandera de oro; medio cortado de azur, un castillo de oro. Las armas de Aldea son escudo cortado, 1º de plata, una aldea al natural, con su castillo, casa, muralla e iglesia con campanario cimado con una cruz; medio partido de plata, tres calderas de oro (en contra de las leyes heráldicas, pues Navarra nunca siguió la ley que prohibe esmaltar metal sobre metal y color sobre color); y 2º de gules, una mano de azur que tiene asida una maza de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Sánchez de la aldea Página

ESCUDO DE ARMAS DE SáNCHEZ DE LA ALDEA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SáNCHEZ DE LA ALDEA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Sánchez de la aldea. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SáNCHEZ DE LA ALDEA
Español Si tienes otro escudo de armas de Sánchez de la aldea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SáNCHEZ DE LA ALDEA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos