Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Sanchis
Español Sanchis es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

Linaje valenciano antiguo y noble.


Entre los siglos XIII y XV considerados como los de la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, se documentan casas del apellido Sanchis/Sanxis en las poblaciones de Torrent (1248), en Bocairent (1249-1256), en Montesa y Vallada (1289), en Alcúdia de Carlet (1337), en Ontinyent (1343), en Valencia (1354-1373), en Almassora (1379), en Museros (1379), en Onda (1379), en Silla (1379), en Altea (1381), en Teulada (1381), en Castellón de la Plana (1398), en Vila-real (1415), en Ontinyent (1421), en Xátiva (1421), en Manises (1454) y en Borriana (1481).


Armas:
En campo de gules, un león rampante de oro, coronado de lo mismo; bordura de plata, con una cadena de sable.


En campo de gules, un león, de oro, coronado del mismo metal.


Escudo cortado: 1º, de azur, una cruz potenzada, blanca, fileteada de oro y embellecida de azur, y 2º, de gules, una torre, de plata, aclarada de azur.


En campo de gules, un león rampante, de oro, coronado, y en orla, una cadena, de oro, de ocho eslabones.


En campo de gules, un león, de oro, coronado del mismo metal y en orla, una cadena, de oro, de ocho eslabones.


En campo de azur, dos calderas de plata, puestas en palo; bordura de azur, con ocho estrellas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sanchis
+31

Linaje de origen Valenciano, procedente de Pedro Sánchiz, llamado "El de la Conquista" porque acompañó en la del reino de Valencia al Rey Don Jaime I de Aragón. Este Monarca premió sus servicios dejándole heredado en la ciudad de Játiva, donde se conserva la casa solariega.


Trae como armas: en campo de gules, un león rampante de oro coronado de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sanchis
+16

Apellido de origen valenciano, relativamente frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo muy notable su presencia en Alicante, Barcelona, Castellón y Comunidad de Madrid. Es una variante valenciana de escritura del patronímico Sanchiz (o Sánchiz), derivada a su vez de Sánchez, “hijo o descendiente de Sancho”, nombre y apellido muy antiguo en Castilla, Aragón y otros antiguos reinos. Don Francesc de Borja Moll escribe: Sanchís. Sanchis. Sanchiz.- Del apellido castellano Sánchez. Aunque en general el apellido se escribe Sanchis, son bastantes las familias que lo escriben Sanchís. Pedro Sanchiz o Sanchis, llamado, “el de la Conquista”, acompañó a Jaime I de Aragón a la conquista de Valencia, siendo heredado en la ciudad de Xátiva, donde se conserva la casa solariega de esta familia. Entre los siglos XIII y XV se documentaron casas del apellido Sanchis (escrito como Sanxis) en las siguientes poblaciones y años: Torrent (1248), Bocairent (1249-1256), Montesa i Vallada (1289), Alcúdia de Carlet (1337), Ontinyent (1343), Valencia (1354-1373), Almassora, Museros, Onda, Silla (1379), Altea y Teulada (1381), Castelló de la Plana (1398), Vila-real (1415), Ontinyent, Xátiva (1421), Manises (1454), Borriana (1481) y Pego (1488). José Sanchis y Castillo, natural de Gandía, fue General de División de Artillería, Gentilhombre de la Reina Isabel II y Clavero de la Militar Orden de Montesa.

Armas.- Unos Sanchis o Sanchís: En campo de gules, un león, de oro, coronado del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de sanchis Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANCHIS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SANCHIS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANCHIS
Español Si tienes otro escudo de armas de sanchis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANCHIS ...
Español Sabias que el Apellido Sanchis en España lo tienen 15232 personas como primer apellido, 14687 como segundo apellido y 235 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANCHIS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos