Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sanchiz
Español Sanchiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Origen del apellido Sanchiz:
Linaje de origen valenciano. El origen de este apellido es el mismo que el de Sanchis. Procede de Pedro Sanchiz 'El de la Conquista', porque acompaño en la del reino de Valencia al rey don Jaime I de Aragon. Este monarca premio sus servicios dejandole heredado de la ciudad de Xativa, donde se conserva la casa solariega de esta familia, que en la actualidad es el edificio que ocupa el casino de la Concordia.


Escudo de Armas del Apellido Sanchiz:
En campo de gules, un leon de oro coronado del mismo metal; en orla, una cadena de oro de ocho eslabones. Tiene por tenante un aguila de sable coronada de oro, que porta en su pico una cinta de plata con el lema en letras de gules: 'La esperanza es mi fuerza'.
Otros Sanchiz, traen: En campo de azur, dos calderas de plata, puestas en palo; bordura de azur, con ocho estrellas de plata.
Los Sanchiz, establecidos en Castellon de la Plana, traen: En campo de gules, un leon rampante, de oro, coronado, y en orla, una cadena, de oro, de ocho eslabones.


Otros Sanchis, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, una cruz potenzada, blanca, fileteada de oro y embellecida de azur, y 2º, de gules, una torre, de plata, aclarada de azur.


Otros Sanchis, traen: En campo de gules, un leon, de oro, coronado del mismo metal.


Los Sanchis de la casa solariega de Xativa y algunos Sanchiz, traen: En campo de gules, un leon rampante de oro, coronado de lo mismo; bordura de plata, con una cadena de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sanchiz
+9

Linaje valenciano antiguo y noble.

Entre los siglos XIII y XV considerados como los de la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, se documentan casas del apellido Sanchis/Sanxis en las poblaciones de Torrent (1248), en Bocairent (1249-1256), en Montesa y Vallada (1289), en Alcúdia de Carlet (1337), en Ontinyent (1343), en Valencia (1354-1373), en Almassora (1379), en Museros (1379), en Onda (1379), en Silla (1379), en Altea (1381), en Teulada (1381), en Castellón de la Plana (1398), en Vila-real (1415), en Ontinyent (1421), en Xátiva (1421), en Manises (1454) y en Borriana (1481).

Armas:
En campo de gules, un león rampante de oro, coronado de lo mismo; bordura de plata, con una cadena de sable.

En campo de gules, un león, de oro, coronado del mismo metal.

Escudo cortado: 1º, de azur, una cruz potenzada, blanca, fileteada de oro y embellecida de azur, y 2º, de gules, una torre, de plata, aclarada de azur.

En campo de gules, un león rampante, de oro, coronado, y en orla, una cadena, de oro, de ocho eslabones.

En campo de gules, un león, de oro, coronado del mismo metal y en orla, una cadena, de oro, de ocho eslabones.

En campo de azur, dos calderas de plata, puestas en palo; bordura de azur, con ocho estrellas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de sanchiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANCHIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANCHIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de sanchiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANCHIZ ...
Español Sabias que el Apellido Sanchiz en España lo tienen 1347 personas como primer apellido, 1347 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANCHIZ


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos