Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sansano
Español Sansano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Alicante, donde vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Otros notables asientos hallamos en Castellón, Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona y Baleares, siendo menor su presencia en Valladolid, Málaga, Girona, Badajoz, Sevilla, etc. En Italia, Francia y algunos países hispanoamericanos también se registra la presencia de familias Sansano. En Italia existe un lugar llamado Sansano (o San Sano) en la comuna Griole in Chianti, provincia de Siena (Toscana). Faure, en su “Diccionario de Apellidos Españoles”, indica que, según Corominas, Sansano (al igual que el también apellido Sansá) provendría del nombre latino Sanctianus con conservación del final –no, debido, probablemente, a una variante mozárabe propia de la Comunidad Valenciana. En un documento fechado en 1539 en Toledo, el Emperador Carlos V ordenó que se pagaran “30000 maravedíes a Dionisio de Sansano, Secretario del Consejo, Penas de Cámara”. Según documentos del año 1586 Pere Lafulla Sansano fue bautizado en Tarragona, donde casó, en 1613, con María Querol y Manyá. En Elche es antigua la familia Sansano, así como en Almoradí, en el Partidor de Altablix (Elche) y en el Partidor de Vallverde (Elche).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1571, recoge para Sansano: En campo de plata, una garra, de oro, en su color pardo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sansano Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANSANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SANSANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANSANO
Español Si tienes otro escudo de armas de sansano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANSANO ...
Español Sabias que el Apellido Sansano en España lo tienen 1386 personas como primer apellido, 1393 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANSANO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos