Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Santa marina (santamarina)
Español Santa marina (santamarina) es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Santa Marina (Santamarina)(SantaMarina)(Santa-Marina):

Apellido español procedente de nombre de Santa:

No sólo en España, sino en otros países de gran tradición católica como Portugal, Italia o Francia, son muy frecuentes los apellidos procedentes de nombres de santos y santas. En la mayor parte de los casos, estos apellidos proceden de nombres de poblaciones; en la Edad Media y en épocas posteriores era muy común en toda Europa que el santo o santa bajo cuya advocación estaba la iglesia diera nombre a la población que se desarrollaba a su alrededor, y huelga citar algunos de los innumerables pueblos españoles de nombre San... o Santa .... No obstante, también es cierto que antiguamente existía la práctica de apellidar a los expósitos (huérfanos) con el santo del día en que se les había encontrado, de forma que algunos de estos apellidos también pueden tener su origen en dicha costumbre. No tiene ningún fundamento, sin embargo, lo que han considerado algunos acerca de que los apellidos en "San" o "Santa" proceden de nombres de judíos conversos que pretendían, con esos apellidos "muy católicos" atenuar la desconfianza que los cristianos viejos sentían hacia ellos. No cabe duda de que, en su mayoría, este tipo de apellidos son de origen toponímico y servían símplemente para indicar el lugar de procedencia de un individuo.

Escudo:

Escudo partido: 1º, en campo de gules, una banda de oro engolada en dragantes del mismo metal, y 2º, en campo de gules, un castillo de plata y bordura de la 2ª partición, de plata, con ocho letras M, de plata.

No consta como apellido judeo-sefardita.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Santa Marina (Santamarina) Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANTA MARINA (SANTAMARINA)
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SANTA MARINA (SANTAMARINA)

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Santa Marina (Santamarina). Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANTA MARINA (SANTAMARINA)
Español Si tienes otro escudo de armas de Santa Marina (Santamarina). Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANTA MARINA (SANTAMARINA)

Mis Apellidos
-27

Hola. Tengo y estoy buscando informacion acerca de mi apellido, bueno, de nuestro apellido. Si sabes algo, enviame un emilio a

gracias


  Añadido el 02/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Santa Marina (Santamarina)
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos