Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Santofimio
Italiano Santofimio es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Este apellido es original de Calabria y llegó a España hace siglos como Santa Eufemia, luego pasó a ser Santofimia y en América llego como Santofimio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santofimio
Hebreo Santofimio es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Según el historiador español Enrique Soria Mesa, el apellido Santofimia (del cual derivó Santofimio) era conocido en el Reino español de Granada (Andalucía) por ser perteneciente a una familia "judaizante", es decir: que practicaba el judaísmo en secreto tras haber sido convertida al catolicismo bajo amenaza de la inquisición.

En su libro "LOS ESTATUTOS MUNICIPALES DE LIMPIEZA DE SANGRE EN LA CASTILLA MODERNA. UNA REVISIÓN CRÍTICA", Soria Mesa nos dice: "Los Santofimia fueron el linaje judeoconverso más conocido de todo el Reino de Granada, tristemente notorio por ver cómo decenas de sus miembros, sobre todo mujeres, desfilaron ante la vergüenza pública en el famoso Auto de Fe de 1593 y su continuación de 1595. Muriendo en la hoguera unos cuantos de ellos, los más recalcitrantes a los ojos de los inquisidores36. Auténtico clan por lo prolífico, en realidad los Santofimia compusieron una extensísima parentela compuesta de diversas familias estrechamente emparentadas entre sí, enlazadas una y otra vez mediante el recurso a una endogamia recurrente".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santofimio
Italiano Santofimio es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Santofimio es un apellido de origen italiano. De raíz toponímica parece surgir de un municipio con el nombre de Sant´Eufemia (Santa Eufemia). Probablemente Sant´Eufemia d´Aspromonte en Reggio Calabria o Sant´Eufemia de Maiella en Abruzzos. En Italia el apellido existe como Santafemia/Santeufemia y a España llegó como Santofimia para luego convertirse en Santofimio al llegar a América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Santofimio Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANTOFIMIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SANTOFIMIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Santofimio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANTOFIMIO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Santofimio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANTOFIMIO ...
Italiano Sabias que el Apellido Santofimio en España lo tienen 20 personas como primer apellido, 24 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANTOFIMIO


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos