Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sapera
Español Sapera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido, muy poco frecuente y asentado en Barcelona, siendo menor su presencia en Tarragona, Lleida y Alicante. Según Moll, la formación de Sapera y Saperas proviene de la grafía aglutinada de “sa péra”. Según los García Carraffa, Sapera es un apellido originario de Catalunya, con antigua casa solar en Bas (Girona).

Familias Sapera se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Massanassa (1278), Valencia (1354) y Gandia (1373). En el censo catalán de hogares o “fogatge” de 1358 se citan familias Çapera en Pontons (Abat de les Santes Creus) y de Sapera, en Estanyol (Girona); en el de 1497 se hace mención de “en Saperas”, Ballia de Riuderenes (Girona), y en el de 1553 se cita a Joan Sapera, Vilafranca del Penedès (Barcelona); Francesc Sapera, Savalla (colecta de Montblanch) y Montserrat Sapera, Vilafranca (Terme de Sta. Maria de Çalba).

Benito de Marco y Sapera, Barón de Les, Capitán de las Tropas del Conde de Pallars y Gobernador de la Vall d’Arán, asistió a las Cortes de Cervera de 1468. Pedro de Relat y de Sapera, donzell de Barcelona, hijo de Berenguer de Relat (armado caballero en la coronación de Martín I de Aragón en 1399, en Zaragoza), Señor de Olorde y de Castellciuró, fue elevado a la dignidad de Caballero del Principado de Catalunya por Alfonso V de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona de 1454.

Armas.- Según los García Carraffa, en la sepultura de Bonanato Sapera, de 1308, se ven las siguientes: De gules, con una pera de oro, puesta en abismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sapera Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAPERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SAPERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido sapera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAPERA
Español Si tienes otro escudo de armas de sapera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAPERA ...
Español Sabias que el Apellido Sapera en España lo tienen 60 personas como primer apellido, 59 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAPERA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos