Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Sauri
Español Sauri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+100

Catalán, de la provincia de Lerida, municipio de Llesuy. Es posible que se extendiera hacia Valencia.

ESCUDO DE ARMAS: En campo de gules, un brazo desnudo con una corona de oro en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sauri
+99

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Valencia, siendo notable su presencia en la de Girona y menor en las de Lleida, Madrid, Alicante, Baleares, Castellón, Tarragona y Murcia, entre otras. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Saurí es un “derivat aproximatiu de Saura”, con origen en el adjetivo arcaico –saura-, “morena clara”. En el censo catalán del año 1553 se hace referencia a un antiguo lugar llamado Saurí, en el Pallars, probable origen de parte de las familias así apellidadas. Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1497 había casas de Saurí, entre otras, en las siguientes poblaciones: Barcelona, Girona, Lleida, Mirapol, Vall de Scoles, Riudellots de la Selva, Sant Jordi, Madrinyà, Riudarenes, Besalú y Perpinyà. En el antiguo reino de Valencia la presencia de familias Saurí es contemporánea a su conquista por el Jaime I de Aragón, pues ya en el año 1248 tenían casa en la villa de Xàtiva, y en 1399 en la de Alzira. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a: Bernat Joan Saurí, Ciudadano Honrado de Barcelona (1603); Jeroni Saurí, Ciudadano Honrado de Barcelona (1603); Joan Saurí “menor”, Ciudadano Honrado de Barcelona (1580); Pau Saurí, Ciudadano Honrado de Barcelona (1583), y Pere Saurí, Ciudadano Honrado de Barcelona (1590).


Armas.- En gules, un brazo desnudo, con una corona, de oro, en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sauri
+63

Saurí es también una profesión u oficio catalán como pueden ser (Fuster , Ferrer , etc.). En castellano se llama zahorí y es la persona que localiza el agua subterránea mediante una vara .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sauri
+22

Apellido de origen palestino proveniente de la ciudad de Belen (antigua Israel). Distribuido en toda Latinoamerica y España.


El apellido proviene de Zahori, Persona a quien se atribuye el poder de descubrir lo oculto (magos, sabios, astrologos) especialmente corrientes o pozos subterraneos de agua.


El apellido significa 'El resplandeciente de la estrella Venus' planeta importante en la astrologia.


Su origen remonta a lo antiguo, posiblemente babilonia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sauri
+11

Saurí proviene de Llesuy, y en la actualidad es un municipio perteneciente a Sort(Lerida)a unos 1200 metros de altura en los pirineos. En aquel pueblo existia un monasterio, que fue fundado por un monje de origen germánico llamado Savarikus o algo similar, con lo que con los posteriores cambios quedo Saurí, Se extendio hasta Valencia,Se ha encontrado el apellido Saurí hasta en Mejico donde una diputada mejicana tiene este mismo apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Sauri Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAURI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAURI
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAURI
Español Si tienes otro escudo de armas de Sauri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAURI ...
Español Sabias que el Apellido Sauri en España lo tienen 790 personas como primer apellido, 809 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAURI

Mis Apellidos
+59

Urumita es un pequeño municipio ubicado en el sur del departamento de La Guajira (República de Colombia, de ahí ha surgido el apellido SAURITH, me podrán indicar de donde proviene este apellido.


  Añadido el 19/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sauri
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos