Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Sebastián
Español Sebastián es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+68

Significado:
El venerado.
De origen griego.

Fecha:
20 de Enero (San Sebastián).

Personas Celebres:
J. Sebastian Bach (gran compositor).
J. Sebastián El Cano (conquistador español).
Sebastián de Arteaga (pintor).
Sebastián Ricci (pintor italiano).

Conocidos y Famosos:
Sebastián Borensztein (productor de TV).
J. Sebastián Verón (futbolista).
Sebastián Rambert (futbolista).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sebastián
+25

Antiguo apellido, bastante frecuente y muy repartido por España, que en ocasiones aparece escrito como San Sebastián. Procede el apellido del nombre de bautismo castellano Sebastián, derivado del nombre personal latino de época imperial Sebastianus, del griego Sebastós, "augusto, venerable".

El nombre tuvo mucho uso en toda Europa desde los primeros siglos de la cristiandad, debido al célebre santo y mártir que fue asaeteado en el siglo III. En el área lingüística catalana se da en la forma Sebastià.

Tienen los Sebastián asientos muy notables en las provincias de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Teruel, Vizcaya, Guipúzcoa, Alicante, etc, por lo que es evidente que hubo distintas casas solares del apellido, no emparentadas entre sí.

Así, en Aragón, donde algunas familias vieron recocida su Infanzonía, tuvieron casa solar en Galve, con ramas en Teruel, Royta, Torrelacárcel y Zaragoza. De Cabezón de la Sal (Cantabria) descendió Fco. Sebastián, quien en 1765 vio reconocida su Hidalguía por la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Sebastián, en primer lugar: Cuartelado. 1.º y 4.º: En gules, una cabeza de caballo, de plata, y 2.º y 3.º, En plata, una caldera, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sebastián
+8

Apellido frecuente y muy repartido por España, que en ocasiones aparece escrito como San Sebastián. Procede del nombre de bautismo Sebastián, derivado del nombre personal latino de época imperial –Sebastianus-, del griego –Sebastós-, “augusto, venerable”. El nombre tuvo mucho uso en toda Europa desde los primeros siglos de la cristiandad, debido al célebre santo y mártir que fue asaeteado en el siglo III. En el área lingüística catalana se da en la forma Sebastià. Tienen los así apellidados asientos muy notables en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Teruel, Vizcaya, Guipúzcoa, Alicante, etc., por lo que es evidente que hubo distintas casas solares del apellido, no emparentadas entre sí. En Aragón, donde algunas familias vieron recocida su Infanzonía, tuvieron casa solar en Galve, con ramas en Teruel, Royta, Torrelacárcel y Zaragoza. De Cabezón de la Sal (Cantabria) fue Francisco Sebastián, quien en 1765 vio reconocida su hidalguía por la Real Chancillería de Valladolid. En Navarra hubo una antigua casa de Sebastián en la villa de Sangüesa, cuyos individuos vieron varias veces amparada su nobleza por la Real Audiencia de Pamplona, con ramas que pasaron a Aragón y a Espinosa de los Monteros (Burgos). José y Sebastián de Raón, naturales de Puerto Rico, probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago (1803).

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Sebastián, en primer lugar: Cuartelado. 1º y 4º: En gules, una cabeza de caballo, de plata, y 2º y 3º: En plata, una caldera, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sebastian
+3

Origen del apellido Sebastian:
Navarro.


Escudo de Armas del Apellido Sebastian:
Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules con una cabeza de caballo de plata 2º y 3º de plata con una caldera de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sebastian
Alemán Sebastian es un Nombre de Origen Alemán del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+2

Origen alemán con influencias españolas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Sebastian Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEBASTIAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SEBASTIAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Sebastian. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEBASTIAN
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Sebastian. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEBASTIAN ...
Alemán Sabias que el Apellido Sebastian en España lo tienen 9683 personas como primer apellido, 9604 como segundo apellido y 155 en ambos apellidos.
Alemán Sabias que el nombre Sebastian en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 47610 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 47.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEBASTIAN

Sebastian Cordero Gonzalez
+10

sebastian es el nombre de mi hijo, y me siento muy orgullosa de el es un nombre de fuerza.


  Añadido el 30/03/2015 a las 21:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sebastian
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos