Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Segarra
Español Segarra es un Apellido de Origen Español del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+18

Por error, consigné el apellido catalán-valenciano como patronímico, cuando en realidad es, evidentemente, toponímico.
Es el mismo caso del apellido Idiazábal, cuyo origen es, con toda seguridad, toponímico.
Perdón por el error.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Segarra
+18

Este apellido tiene ramas arraigadas en diferentes zonas de España, y dada su diversidad, no parece probable que entre todas ellas exista vínculo de parentesco o sangre.

Segarra, palabra vascongada que significa guijarro, y fue el primitivo tronco de los de este ilustre linaje, los cuales se han extendido en casi toda España. Una de sus lineas tiene casa solar en Galicia.

En Cataluña el apellido procede del topónimo Segarra, nombre de una comarca de la provincia de Lleida, cuyo étimo, según Coromines, es probablemente vasco-ibérico, relacionado con la voz vasca –sagar-, “manzana, manzano”. Desde antiguo lo encontramos escrito Segarra o Sagarra.

Es apellido que goza de amplia difusión en toda la zona lingüística catalana, pero que se registra sobre todo en las provincias de Castellón, Barcelona y Valencia. Familias de este apellido se hallaron en la conquista y posterior repoblación de Valencia.

De hecho, uno de los apellidos más frecuentes en tierras valencianas entre los siglos XIII y XV fue el de Segarra o Sagarra, con casas en Sant Mateu (1237), Catí (1240), Montcada (1247), Xátiva (1248), Albaida (1248), Alcoi (1263), Cocentaina (1290), etc.

En Catalunya era también apellido frecuente en los censos de hogares de 1497 y 1553, mientras que en el de 1358 se registraron diecisiete casas de Sagarra (Montornés, Vallfogona, Olmells, Verdú, Vinaixa, Roda, Alguaire, etc.) y tres de Segarra (Bellmont, Mas d´en Bondia y Montornés).

Armas:
De oro, tres bandas, de azur.

En campo de sinople, tres bandas de oro.

Cuartelado: 1º y 4º, de gules, con un ave, de oro, 2º y 3º, de azur, con una estrella, de oro.

En oro, una lis, de azur, cargada de una faja, de gules.

Cortado: 1º, en plata, una cruz floreteada, de gules, y 2º, en oro, una torre de piedra sobre ondas de agua de azur y plata y dos osos de sable empinados a la torre uno a cada lado.

En oro, tres bandas de azur. Bordura de gules.

En plata, un león rampante, de gules.

Cuartelado: 1º y 4º, de …, una flor de lis de gules; 2º y 3º, de …, una rosa botonada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Segarra
+17

Linaje originario del País Vasco (España).

Escudo de armas : En campo de oro, tres bandas de azur. Algunos llevan añadida bordura de gules, plena.

Otros traen : En campo de plata, un león rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Segarra
+11

Apellido procedente del topónimo Segarra, nombre de una comarca de la provincia de Lleida, cuyo étimo, según Coromines, es probablemente vasco-ibérico, relacionado con la voz vasca –sagar-, “manzana, manzano”. Desde antiguo lo encontramos escrito Segarra o Sagarra. Es apellido que goza de amplia difusión en toda la zona lingüística catalana, pero que se registra sobre todo en las provincias de Castellón, Barcelona y Valencia. Familias de este apellido se hallaron en la conquista y posterior repoblación de Valencia, junto a Jaime I de Aragón. De hecho, uno de los apellidos más frecuentes en tierras valencianas entre los siglos XIII y XV fue el de Segarra o Sagarra, con casas en Sant Mateu (1237), Catí (1240), Montcada (1247), Xátiva (1248), Albaida (1248), Alcoi (1263), Cocentaina (1290), etc. En Catalunya era también apellido frecuente en los censos de hogares de 1497 y 1553, mientras que en el de 1358 se registraron diecisiete casas de Sagarra (Montornés, Vallfogona, Olmells, Verdú, Vinaixa, Roda, Alguaire, etc.) y tres de Segarra (Bellmont, Mas d´en Bondia y Montornés). También pasó a Aragón. En el “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” se hace mención de muchos caballeros de este apellido, entre ellos de Francesc de Segarra, Caballero del Principado de Catalunya, asistente a las Cortes catalanas de 1626, y de Joan Segarra i Colom, Sr. de Peraltes y de la quadra de Doldellops, Ciudadano Honrado de Barcelona, Caballero, asistente a las Cortes catalanas de 1705.

Armas.- Unos Segarra: En campo de oro, tres bandas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Segarra
-1

Segarra. Apellido patronímico catalán, originario de la región del mismo nombre. Probablemente sí sea originalmente vasco. También es apellido muy común en la provincia de Castellón de la Plana y sus alrededores, y menos, en Valencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Segarra Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEGARRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SEGARRA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEGARRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Segarra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEGARRA ...
Español Sabias que el Apellido Segarra en España lo tienen 7619 personas como primer apellido, 7375 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEGARRA


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos