Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Senent
Español Senent es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido, poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Valencia, siendo menor su presencia en Alicante, Castellón, Barcelona, Madrid, Murcia, Girona, etc. Según escribe don Francesc de Borja Moll los apellidos Senent y Senén provienen del nombre de un santo oriental, martirizado en Roma con San Abdón, en el siglo III d.C. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” del año 1553, Joan Senén era vecino de Cervera (Lleida). Hubo familias Senent, desde al menos el siglo XVII, en varias regiones de Francia, tales como: Nord Pas de Calais, Normandie, Auvergne, Pays de Loire, Ile de France, etc. En España, de una casa del apellido Senent que hubo en Yecla (Murcia), descendió Francisco Tomás Senent, nacido en 1839, que casó con Esperanza Lorenzo Polo en 1864, en su población natal. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los siguientes oficiales: Antonio Senent, Infantería, 1789, Labrador, y Antonio Senent Boix-Babiloni, Infantería, 1887. Según el “Diccionari català-valencià-balear” de A.M. Alcover, se registraron casas de Senent y Senén en Valencia, Alboraig (Valencia), Guardamar (Alicante), Burjassot (Valencia), Llíria (Valencia), etc., desde al menos el siglo XIX. Antonio Senent Mogino, natural de Orihuela (Alicante), fue alumno del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos años 1821/1836.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Senent: En azur, una garza, de plata, con una piedra, de oro, en su diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de senent Página

ESCUDO DE ARMAS DE SENENT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SENENT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SENENT
Español Si tienes otro escudo de armas de senent. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SENENT ...
Español Sabias que el Apellido Senent en España lo tienen 846 personas como primer apellido, 745 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Senent en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 21 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 28.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SENENT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos